SALUD

Tomar cerveza puede mantener saludable tu cerebro

Un estudio realizado en China demuestra que uno de sus componentes esenciales retrasa los daños degenerativos de las células cerebrales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA

Sí, tomar alcohol en grandes cantidades es peligroso para la salud. Sin embargo, hay algunos componentes de las bebidas destiladas o fermentadas que también pueden ayudar a preservar la salud. Este es el caso del Xanthohumol, o el Xn, presente en el lúpulo, uno de los principales componentes de la cerveza.

Según un estudio realizado en la Universidad Lanzhou, en China, el Xanthohumol es un antioxidante que reduce el nivel de oxidación por estrés de las células, proceso que está relacionado con las enfermedades degenerativas como la demencia, el alzhéimer o el Parkinson.

La conclusión del estudio es clara: "Nuestros resultados sugieren que el Xanthohumol puede ser un candidato potencial para la prevención de desórdenes neurodegenerativos".

Ahora bien, nada de esto implica que haya que tomar toda la cerveza que se quiera con la excusa de que "es buena para la salud". 

Pero lo cierto es que a la máxima de que "una copita de vino por día hace bien al corazón", avalada por varios médicos de renombre, también se puede aplicar ahora para el vasito de cerveza y los beneficios para el cerebro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)