SALUD

Tips para recuperarse de un resfrío

El cambio de clima, el aire acondicionado y las variaciones de temperatura pueden lograr que una persona se resfríe. Recuperarse de un resfriado puede ser tedioso, sobre todo, si tienes tareas pendientes que realizar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Shutterstock.

El resfrío dura entre tres a diez días y es una de las enfermedades más comunes. Los síntomas pueden variar y si no sabes cómo tratarlos, aquí te damos algunos consejos.

Descansa.

Cuando un individuo está resfriado, lo que necesita es un buen descanso. Trabajar o realizar algunas tareas no será bueno para tu cuerpo. Intenta dormir tus ocho horas correspondientes y deja que tu cuerpo elimine el virus.

Tomá mucho líquido

Es recomendable ingerir mucha agua si estás con gripe. Esto puede ayudar a eliminar los gérmenes de tu cuerpo y a diluir la mucosidad.
Las bebidas calientes son mejores si estás enfermo.

Quedate en casa.

De nada servirá tener un descanso médico si es que no te quedas en casa. Salir cuando estás enfermo no es recomendable porque tu sistema inmunológico está bajo y puedes tener complicaciones. No te expongas al frío y descansa en tu hogar.

Come sano.

Cuando estás enfermo algunos alimentos no debes ingerir porque pueden irritar tu garganta o estómago. Evita comer comida chatarra y golosinas si estás resfriado. Lo recomendable es ingerir comidas saludables y bien balanceadas para recuperar energías. Estas pueden ser frutas, verduras, sopas calientes, entre otros.

Andá al médico.

Si tu resfrío se complica y estás con fiebre, es necesario que visites al médico para que te de un tratamiento medicado. Sigue las instrucciones del doctor y luego que haya pasado la enfermedad, vuelve a visitarlo para que te revise.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)