vea el interactivo

Un test para saber si sos un blanco fácil para los hackers en internet

Contestá estas preguntas, desarrolladas por la empresa de seguridad informática ESET, para saber qué tanto te importa que el mundo sepa todo sobre tu vida y cuánto riesgo estás teniendo.

¿Estás protegiendo tus datos en internet?

El jueves se celebró en el mundo el Día Internacional de la Protección de Datos. En los últimos años hay una mayor tendencia por parte de los usuarios a compartir todo tipo de contenido en Internet a través de distintos medios y redes sociales. ¿Pero qué tipo de usuarios sos? Un test, desarrollado por la empresa de seguridad informática ESET, para saber qué tanto te importa que el mundo sepa todo sobre tu vida.

Mayoría de respuestas “1”: Edward Snowden

Te tomas muy en serio tu privacidad y haces todo lo posible por protegerla, de modo que tengas el control de tus datos. Siempre sigues las prácticas más seguras porque entiendes la importancia de proteger tu información para que no caiga en las manos equivocadas ni sea usada para suplantar tu identidad.

Sí, quizás para algunos tu postura es exagerada y te tildan de paranoico (después de todo, Edward Snowden dijo que no usaría un iPhone porque le teme a la tecnología de vigilancia). 

"No necesitas vivir una vida paranoica, fuera de la red, escondido en los bosques de Montana (…) Lo que necesitamos proteger son los hechos de nuestras actividades, nuestras creencias y nuestras vidas, que podrían ser usados en nuestra contra en formas que son contrarias a nuestros intereses", dijo Snowden.

Mayoría de respuestas “2”: George Clooney

La elegancia  y la capacidad de seducir a sus compañeras de reparto no son las únicas características de este reconocido actor. George Clooney se mostró preocupado por el resguardo de su privacidad cuando prohibió que los invitados a su boda ingresaran con smartphones, de manera que la ubicación del salón y los detalles de la celebración no se filtraran a los medios ni a las manos de cibercriminales.

Ingenioso, ¿verdad? Vos también lo sos si sacaste mayoría de respuestas “2”. Te importa la seguridad y procuras proteger tus datos personales, implementando prácticas prudentes que los oculten de aquellos con malas intenciones; sin embargo, siempre se puede dar un paso más y profundizar los recaudos, asegura ESET.

Mayoría de respuestas “3”: Una celebrity descuidada

Difícilmente haya alguien en Internet que no sepa qué fue “The Fappening”, aquel escándalo ocasionado tras la filtración de fotos íntimas de varias celebridades – que quedaron más expuestas de lo que hubieran deseado.

Con este incidente, se tomó dimensión a nivel mundial del potencial impacto de un descuido: una contraseña fácil de adivinar, la ausencia de doble autenticación y la falta de sentido común al seguir las órdenes de un correo electrónico que solicitaba credenciales expusieron material privado de este grupo de celebridades.

Y puede que tú, con mayoría de respuestas “3”, estés yendo por ese camino. Recuerda que ESET recomienda no compartir algo a menos que sea realmente necesario, y aplicar todas las medidas seguridad que estén a tu alcance.

Si quieres más información, puedes econtrarla en el artículo de ESET sobre cómo cuidar tu información personal.

Contraseñas

Tengo una contraseña para cada servicio web que uso

Tengo una para diversos servicios, pero la renuevo todas la semanas

Uso la misma para todos mis servicios online

Servicios que requieren un correo electrónico

Uso una casilla de correo temporal – quién sabe si comienzan a molestarme con spam

Uso una dirección específica que tengo para estos casos

Me registro ingresando mi correo personal – ¿qué podría salir mal?

Redes Sociales

Solo comparto publicaciones con amigos que conozco y la privacidad de mi perfil está perfectamente configurada

Soy muy cauteloso con lo que comparto y publico, pero nunca me detuve a configurar completamente la privacidad de mi perfil

Publico cualquier cosa que me parece divertida o quiero compartir, y puede que mi perfil sea público

Redes Wi-Fi públicas

Jamás uso estas redes para navegar – alguien podría interceptar el tráfico

Uso redes públicas, pero solo en actividades que no involucren datos sensibles

Uso estas redes para todo tipo de actividades online – necesito estar siempre conectado

Si alguien de confianza necesita los datos de tu tarjeta de crédito para hacer una compra online

De acuerdo, se la presto, pero le mando una parte de los datos por SMS y luego lo llamo para decirle el resto – no vaya a ser que se filtren

Uso los mensajes temporales de Telegram

Saco fotos de ambas caras de la tarjeta y las mando por WhatsApp – ¡caso resuelto!

Si no puede ver el contenido, haga click aquíhttp://www.riddle.com/a/44483
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)