tecnología

Tercera vez que adolescentes uruguayos ganan concurso de Google

Los jóvenesEzequiel Pereira López y Yamandú Bermúdez ganaron una visita de cuatro días a las instalaciones de Google, reuniones con sus ingenieros en San Francisco. Es la tercera vez que adolescentes uruguayos entran entre los mejores del concurso de Google.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Google en San Francisco. Foto: AFP

Dos adolescentes uruguayos fueron ganadores -junto con otros 26 de todas partes del mundo- de un concurso mundial de jóvenes que organiza Google anualmente. Los jóvenes Ezequiel Pereira López y Yamandú Bermúdez ganaron una visita de cuatro días a las instalaciones de Google, reuniones con sus ingenieros en San Francisco. 

La competencia en la que participó se llama Google Code-in 2015. Se trata de un concurso pensado para insertar a adolescentes de 13 a 17 años en el mundo del desarrollo de programas informáticos de código abierto (sin costo para todos). En el certamen participaron 980 estudiantes de 65 países, quienes debieron completar 4-776 tareas informáticas.

Los estudiantes realizaron estos trabajos bajo la tutela de organizaciones mentoras. Y cada una de ellas eligió a dos jóvenes como sus ganadores. La de los uruguayos fueron Sugar Labs y OpenMRS. 

Los precursores

El año pasado, Ignacio Rodríguez de 14 años, de la ciudad de Canelones fue el único sudamericano en entrar en la lista de los 20 ganadores del concurso que Google organiza todos los años.

En 2013, otro estudiante uruguayo también se metió entre los 20 mejores de Google Code-in. Agustín Zubiaga, un joven de 15 años, de Puntas de Cañada Grande, San José, que viajó a Estados Unidos para conocer las oficinas de Google. Para acceder a esta distinción diseñó un sistema operativo para computadoras dedicadas a la educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)