ENTRETENIMIENTO

"Super Mario Odyssey": Claves sobre el llamado videojuego del año

El título 16 de Super Mario es exclusivo para Nintendo Switch. Descubre a continuación las novedades de esta entrega

Super Mario Odyssey fue calificado como el juego del año. Foto: YouTube
Super Mario Odyssey fue calificado como el juego del año. Foto: YouTube

El superhéroe más representativo de Nintendo dejó de ser un simple fontanero saltarín para convertirse en un semidiós.

Esa es la forma más simple de resumir lo que se puede esperar de quien antes fue conocido como 'Jumpman' en la entrega "Super Mario Odyssey", para Nintendo Switch. 

El nuevo videojuego de plataformas y aventuras de Nintendo, que está a la venta desde el 27 de octubre, era uno de los más esperados del catálogo de la empresa japonesa.

Debido a la riqueza en jugabilidad, mundos creativos y referencias a la historia de la saga es que diferentes portales especializados han concluido que puede tratarse de el "videojuego del año".

La reseña de la revista de videojuegos "Famitsu" concluyó en una puntuación casi perfecta de la más reciente entrega de Nintendo. De las cuatro personas que pudieron experimentar con "Super Mario Odyssey", solo uno le dio nueve puntos,  los otros tres calificaron con diez puntos sobre diez.

Por si la expectativa de los expertos fuera poco, como campaña de marketing se lanzó la versión completa de "Jump up, Super star!", la canción oficial del videojuego que es tan pegadiza que ya es la número uno en iTunes en Japón, presente entre las 40 más descargadas en EE.UU. y la número 25 en Latinoamérica.

Para ir aliviando -o echando más leña al fuego- la espera para el lanzamiento oficial de "Super Mario Odyssey", repasa en esta galería de fotos con las diez claves que hacen de la entrega de Nintendo uno de los lanzamientos más importantes del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)