ESTADOS UNIDOS

Subastan una escultura de Hitler arrodillado en 17 millones de dólares

Fue realizada por un escultor italiano y formaba ´parte de una muestra de varios artistas llamada "Destinado al fracaso".

"Him", la estatua de Hitler arrodillado que fue vendida por 17 millones de dólares. Foto: AFP.
"Him", la estatua de Hitler arrodillado que fue vendida por 17 millones de dólares. Foto: AFP.
"Him", la escultura de Hitler arrodillado que fue subastada en 17 millones de dólares. Foto: AFP.
"Him", la escultura de Hitler arrodillado que fue subastada en 17 millones de dólares. Foto: AFP.

"Him" (El), la controversial escultura de un Adolf Hitler arrodillado, de Maurizio Cattelan, fue subastada en poco más de 17 millones de dólares por la casa de remates Christie's en Nueva York y batió un record para el artista italiano de 55 años.

La obra terminó vendiéndose en 17.189.000 dólares, superando ampliamente el récord precedente de una obra de Cattelan que era de 7,9 millones de dólares.

En esta ocasión se trata de la estatua de cera y resina, realizada en 2001 y sobriamente titulada "Him" (El), la cual estaba valorada entre 10 y 15
millones de dólares.

La estatua de Hitler, que fue exhibida en 2012 durante una retrospectiva de la obra de Cattelan en el museo Guggenheim de Nueva York, fue la pieza estrella de una velada temática titulada "Bound to fail" ("Destinado al fracaso"), que reunía a 39 obras de arte moderno y contemporáneo que exploraban el tema del fracaso comercial, asociado a la toma de riesgos para extender las fronteras del arte.

La subasta fue todo un éxito, según Christie's, ya que recaudó un total de 78.123.250 millones de dólares, el 97% de lo vendido y el 98% del valor.

Entre los otros objetivos rematados se encontraba "One Ball Total Equilibrium Tank (Spalding Dr. J Silver Series)", de Jeff Koons, una pelota de básquetbol suspendida en equilibrio en un acuario, la cual fue pagada 15.285.000 dólares, mientras que una escultura de Richard Prince, "Anyone Can Find Me" fue vendido por 2.741.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)