El festival convocó a 22.000 personas en el balneario arachán

Soriano arrasó en certamen de belleza de la Laguna Merín

A primera hora del domingo comenzó el éxodo desde Melo hacia el principal balneario del departamento, para asistir a la elección de la Reina de la Laguna Merín, el máximo espectáculo que se realiza cada verano en Cerro Largo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganadoras: Bettina Sosa, Antonella Luján y Sofía Esponda. Foto: El País.

Unas 22.000 personas concurrieron a la 24ª edición del festival. El País constató que desde el sábado pasado las unidades del transporte de pasajeros que partían desde la terminal de ómnibus de Melo tenían todos sus asientos reservados y debieron reforzar las frecuencias y la cantidad de coches.

En moto, en auto, en ómnibus, haciendo dedo, en camiones y hasta en bicicleta, comenzaron a trasladarse desde varios puntos del departamento y demás ciudades vecinas al balneario de Lago Merín para acampar y esperar el desfile en plena playa, que culminó con la coronación de Antonella Luján Lima Valiente, de 19 años, como Reina de la Laguna Merín 2016, y Bettina Sosa, de la misma edad, como primera princesa.

Ambas jóvenes son oriundas de Soriano.

La segunda princesa, Sofía Esponda (20), es de Paysandú.

El año pasado, una joven odontóloga de Sarandí Grande (Florida) había sido coronada Reina del Lago Merín.

Desde sus comienzos el certamen de belleza ha estado a cargo de una organización privada cuyo ejecutor es Juan Pimentel.

"La playa está llena, el camping, los dos hoteles y los cuatro complejos de cabañas ya no tienen capacidad", dijo Juan Pimentel en las vísperas de la elección. "Esto demuestra a las claras que el certamen mueve montañas", agregó el organizador.

La elección de la reina del balneario Lago Merín es la máxima fiesta turística que tiene Cerro Largo junto al carnaval.

"¿En qué otro punto turístico del país se logra reunir a 20.000 personas en un certamen de belleza?", se preguntó el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, en el momento de subir al escenario y hacer uso de la palabra.

En la cabaña oficial de Botana fueron agasajadas las participantes, con la presencia del diputado Luis Alfredo Fratti (Frente Amplio) y de la diputada Gloria Rodríguez (Partido Nacional).

Ruta colmada.

Policía Caminera llegó a contabilizar durante la fiesta que por la Ruta 18, desde Río Branco al balneario (17 kilómetros), pasaron unos 5.000 automóviles y 60 ómnibus con excursionistas de varios puntos del país, al igual que fans de las jóvenes que participaron de Argentina y de Brasil.

Fueron 16 las aspirantes que se presentaron, provenientes de varios departamentos del país y también de los países limítrofes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)