ASTRONOMÍA

La sonda espacial Juno tomó la primera foto de Júpiter y sus satélites

Es la primera imagen que se conoce desde dentro de la órbita delplaneta más grande del Sistema Solar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primera foto de Júpiter tomada desde dentro de su órbita. Foto: Juno.

El pasado martes, la sonda espacial Juno, que desde el 4 de julio se encuentra dentro de la órbita de Júpiter, tomó la primera foto del planeta más grande del Sistema solar junto a tres de sus 67 satélites: Ganímedes (el más grande del Sistema solar), Europa e Io.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La imagen, tomada por la cámara de la sonda, que tardó seis días en prenderse, fue tomada a 4,3 millones de kilómetros de distancia. Se puede observar la atmósfera del planeta y su característica "gran mancha roja" (GRS, por sus siglas en inglés), de un tamaño dos veces y medio superior al de la Tierra.

La primera de las 37 órbitas que Juno realizará alrededor de Júpiter durará 53 días y desde la Nasa se espera que el 27 de agosto se tomen más fotos, esta vez en alta resolución.

Los objetivos de la Misión Juno son averiguar si Júpiter, un planeta gaseoso ( a diferencia de Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, que son rocosos) tiene un núcleo sólido, conocer la conformación de sus capas intermedias, calcular cuánta agua contiene y obtener otros datos que auden a comprender cómo fue la conformación del Sistema Solar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)