TECNOLOGÍA

Como el Solitario, el Candy Crush vendrá instalado en Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft contará con uno de los juegos más populares de Internet que hoy tiene 97 millones de usuarios diarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Candy Crush

El Candy Crush vendrá preinstalado en Windows 10, el próximo sistema operativo de Microsoft.

El famoso fabricante de software estadounidense llegó a un acuerdo con la firma King, creadora de este popular juego, para que esté en esta nueva versión.

"Los juegos de siempre han sido gran parte de la experiencia de Windows, con títulos como El Solitario, Buscaminas o Corazones, jugados millones de veces a lo largo de los años. Pues bien, los usuarios de Windows Phone han podido disfrutar de Candy Crush Saga desde su lanzamiento y todos los usuarios de Windows 10 serán capaces de experimentar este exitoso título que se ha extendido como la pólvora en los móviles de todo el mundo", señaló la firma en un comunicado.

Candy Crush Saga tiene más de 97 millones de jugadores diarios.

Windows 10 tendrá 10 versiones

En septiembre del año pasado, Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10, y desde entonces la firma en diversas ocasiones ha mencionado las bondades de su nuevo producto al hablar de unificación, continuidad, fusión, de Windows como un servicio y una misma experiencia por medio de diversos dispositivos.

Sin embargo, el consorcio desveló a través de su blog corporativo que Windows 10 tendrá siete versiones diferentes" con la intención de satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario".

De esta forma, Microsoft opta nuevamente por diversas versiones de un mismo producto, al lanzarlo de forma segmentada para un público en particular. Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro serán gratuitas para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 para los dispositivos móviles, durante el primer año.

Como se menciona en el diario ABC.es, las versiones del nuevo sistema operativo son:

Windows 10 Home

Es la versión que vendrá por defecto en la mayoría de los equipos, y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor de Internet Explorer, con un sistema de reconocimiento de rostro llamado Windows Hello.

Windows 10 Pro

Es el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business.

Windows 10 Mobile

Sucesor de Windows Phone, incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles. Contará con Continuum for Phones, que permite que cualquier smartphone se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.

Windows 10 Mobile Enterprise

Es la edición especial del anterior, orientada a grandes empresas para que todos los smartphones y tablets de una empresa compartan licencia del sistema operativo.

Windows 10 Enterprise

Está basado en la versión Windows 10 Pro. Desde esta edición se tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas de forma más rápida.

Windows 10 Education

Es una adaptación de la Entreprise orientada a entidades educativas.

Windows 10 IoT Core

Esta edición permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas.

Sin conocer fecha oficial de lanzamiento, la compañía desveló que estará disponible en 190 países y en 111 idiomas diferentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)