DISPOSITIVOS MÓVILES

SimSimi, un amigo virtual que puede volverse un poco grosero

La aplicación ya tiene 50 millones de descargas y las capturas de sus respuesta son tendencia en las redes sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SimSimi. Foto: Difusión.

Cada tanto aparecen aplicaciones que se vuelven virales debido a sus características que, en la mayoría de casos, parecen no ser muy útiles; aunque algunas resultan bastante entretenidas por determinado momento. SimSimi es una de ellas, pues brinda la posibilidad de hablar con el usuario. Sí, es bastante extraño. Esta aplicación es un chatbot o robot informático con el que es posible tener conversaciones.

SimSimi funciona gracias a una gran base de datos que la hace capaz de responder a cualquier pregunta o comentario que le hagan. También recoge información de las frases y respuestas que los usuarios han ido añadiendo en las conversaciones.

La característica que la ha hecho llamativa es su capacidad de decir palabras groseras sin ninguna censura, lo que ha llevado a inundar las redes sociales con imágenes en las que responde con palabras pasadas de tono.

SimSimi está disponible para Android o iOS de forma gratiuita. Al ingresar a ella le solicitará que seleccione el idioma de su preferencia y si quiere activar o desactivar el filtro de ‘malas palabras’ dependiendo del tipo de conversación que quiera tener.

Este chatbot es capaz de responder a cualquier tipo de temas, incluso a aquellos de actualidad.

Muchos usuarios juegan con SimSimi a seguir la letra de la canción.
Muchos usuarios juegan con SimSimi a seguir la letra de la canción.

Hay un aspecto que puede resultar molesto y es la ubicación de anuncios publicitarios en la parte inferior, pues aparecen debajo del botón de enviar mensajes, lo que causa que el usuario abra accidentalmente alguno de estos mensajes.

La popularidad de esta aplicación no solo se limita a sus 50 millones de descargas, también se ha convertido en tendencia en las distintas redes sociales con el hashtag #SimSimi y sus miles de capturas de pantalla subidas diariamente para mostrar las particulares conversaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)