Publicidad

Una selfie ideal

Compartir esta noticia
La compañía Samsung presentó un nuevo Tv Cine.

Samsung reunió ayer a empresarios y periodistas de Europa y América Latina en una jornada de exhibición y despliegue de innovaciones a orillas del Mediterráneo. Unas 200 personas acudieron a la cita en el Grimaldi Forum, en la cuna del Principado de Mónaco. El sitio fue el elegido para el Samsung Forum, evento que la firma coreana realiza cada año para mostrar las que serán sus perlas tecnológicas en el año que comienza.

En una mañana soleada, en el mismo sitio donde cada año se realiza el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro actores fueron los encargados de abrir la presentación de los productos líderes de la firma.

Lo más destacado fue el nuevo televisor SUHD, que aspira a ser un cine familiar. Junto a él llegan decenas de modelos del estilo (de 48 a 88 pulgadas) con los que el usuario podrá experimentar las diferencias con los convencionales, como que proporcionan 64 veces más colores.

Expuestos entre decenas de productos, ofrecían una experiencia tan inmersiva como podrían ser los lentes de realidad virtual. En la muestra, una cámara se desplazaba dentro de un bosque y el espectador podía sentir que la tenía en sus hombros. La percepción se fortalece con su diseño curvo y el sistema operativo Tizen —como cuando se compra una computadora y viene con Windows. Obviamente, tiene acceso a Internet; la pantalla incluye cursor y el control remoto convencional.

SUHD ofrece algunas funciones con las que Samsung intenta cautivar nichos específicos. Uno es el deportivo. Al encender la tele, el espectador puede ir a la aplicación "Soccer TV", que permite seguir a un equipo con información, videos, tablas de posiciones y próximos partidos. Funciona por un arreglo con ESPN. Están los equipos de Uruguay, pero desactualizados.

Con un celular de la firma también se puede ver el contenido a través de una de las aplicaciones preinstaladas. Además, permite tener control sobre qué ven los niños y adolescentes.

Más selfies.

Si los usuarios de Android toman 93 millones de selfies por día era esperable que el gigante asiático hiciera eco del fenómeno. En este sentido, mostró los nuevos Galaxy A3 y A5 y sus funciones para "perfeccionar" la experiencia de las autofotos, comentaron funcionarios de Samsung mientras se retrataban con los invitados. Una de las funciones es "embellecer la cara" del protagonista.

Esto significa que, seleccionando esta característica, el rostro aparece en la pantalla como si estuviera maquillado para un programa de televisión (literalmente). También permite agrandar los ojos y tomar tres fotografías de la misma situación para que nadie quede afuera (inconveniente frecuente en las selfies).

Bruno Drobeta, manager de Mobile en Samsung Argentina, contó a El País que los Galaxy A3 y A5 están por debajo de la línea Galaxy S5 y Note. Según definieron los representantes de la firma, buscan que sea un producto de bajo costo mediante el cual el usuario incursione por primera vez en un teléfono inteligente. Drobeta, contó que muchos de los que van a comprar un teléfono de cierta jerarquía se terminan arrepintiendo y compran uno de menos prestaciones y más barato.

A Uruguay todavía no está definida su llegada pero, advierten representantes locales, arribarán en pocos meses.

Al evento acudieron socios de Samsung con los cuales cerraron numerosos negocios. En un momento, un presidente de Samsung en un país de la región salió de un meeting de ceño fruncido.

Mario Lafitte, gerente de Marketing de Samsung para América Latina, admitió a El País que de muchos de estos acuerdos dependía la decisión de cuántos millones de teléfonos inteligentes iban a vender en determinados países durante 2015. Las negociaciones continuaban mientras la tarde caía en el principado.

LAS ESTRELLAS

Los Galaxy

El Galaxy A7, A5 y A3 viene con una cámara frontal para la selfie perfecta y recursos originales como un escenario GIF animado. Los Galaxy A ultra-slim tienen también un diseño de monocasco de metal.

“Active Wash”

La innovación más impresionante quizá esté ocurriendo en la línea de lavado. Active Wash, lavadora de carga superior incluye una tina incorporada para lavar ropas delicadas o hacer prelavado.

Impresoras

Anunció en Mónaco diez nuevos modelos de impresoras multifuncionales (MFP) con Android. Cada una funcionará de forma independiente, sin una computadora y pudiendo entrar a Internet por ella.

SABER MÁS

TECNO TIPS

Comercio. Pagar con el celular en la región

En Japón hacen compras en estaciones de trenes escaneando códigos que aparecen en las paredes. Luego, el producto les llega a sus casas. La utilización del teléfono como medio de pago se extiende en América.

Aspiradora. Automática y fácil en su uso

 La Powerbot, presentada ayer en Mónaco tiene la capacidad de rastrear todas las zonas sucias de una casa de manera automática y aspirarlas. Si se queda sin batería, vuelve para cargarse nuevamente.

Usuarios. Cada vez más celulares en América

Alrededor de 439 millones de habitantes, más del 72% de la población de Latinoamérica, tenían por lo menos un celular en 2014, según estimación de

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La compañía Samsung presentó un nuevo Tv Cine.

SAMSUNG PRESENTÓ UNA "TV - CINE" Y UN CELULAR QUE MAQUILLA LAS AUTOFOTOSJUAN PABLO DE MARCO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíaMonacoinnovación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad