REDES SOCIALES

¿De dónde salieron los "bebés" que se repartieron en el liceo de Salto?

La campaña antiabortista "El Bebito" surgió en Argentina y es impulsada por la hija de un exministro de la dictadura de ese país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muñecos de bebés como les que se entregaron en Salto. Foto: El Bebito / Facebook.

El Consejo de Educación Secundaria investiga una actividad contra el aborto que se llevó a cabo el jueves 29 de junio en el liceo N° 1 de Salto. La diputada frenteamplista Manuela Mutti denunció que en la actividad "un grupo de madres comprometidas en la lucha contra el aborto, así presentadas, estuvieron a cargo de una charla sobre el tema, exhibiendo folletería con imágenes católicas y condenando la utilización de métodos anticonceptivos, desconociendo así las leyes y políticas de salud vigentes”.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Según informó el diario El Pueblo de Salto, en la actividad se entregaron folletos con la imagen de la virgen María y muñecos con forma de fetos.

Tanto los muñecos como algunos folletos entregados pertenecen a la campaña El Bebito, que tiene su origen en Argentina y realiza su campaña a través de Facebook.

La campaña se opone al aborto bajo cualquier circunstancia, incluso en caso de violación. Una imagen publicada en esa página de Facebook lleva el mensaje "¿Debo morir yo por el crimen de mi padre?".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La impulsora de la campaña es Mariana Rodríguez Varela, hija de Alberto Rodríguez Varela, ministro de Justicia de la dictadura argentina durante el mandato de Rafael Videla y abogado del dictador en una causa por el robo de bebés durante el gobierno de facto.

Enfrentamiento con Ni una Menos

Mariana Rodríguez Varela ha publicado varios videos en la página de Facebook de El Bebito. El más polémico es del mes de marzo, cuando pidió que el 25 de marzo se conmemore el "día del niño por nacer" e invitó a los argentinos a adquirir figuras de fetos y "colgar al bebito del balcón".

"Quiero pedirte, quiero rogarte que este mensaje viaje y vuele por todo el país: este es el mes de marzo, el mes del niño por nacer, quiero pedirte que pongas al bebito en tu agenda. Colgá al niño de tu balcón”, indica en el video.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La campaña fue criticada por representantes del colectivo Ni una Menos en Argentina, ya que al mismo tiempo se llevaba a cabo una importante campaña de movilización feminista de cara al Paro Internacional de Mujeres que ocurrió el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) en distintos puntos de América del Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)