PLAN IBIRAPITÁ

Sacar fotos y leer diarios, lo que más hacen los jubilados con las tabletas

Una encuesta reveló el uso y comportamiento que tienen las personas de la tercera edad con este dispositivo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adultos mayores tienen acceso a un curso para adaptarse. Foto: Nicolas Celaya

Una encuesta del Plan Ibirapitá reveló que 7 de cada 10 beneficiarios que recibieron la tableta inteligente la ha utilizado en la última semana.

La cámara de fotos es la aplicación más utilizada según los beneficiarios: la usa el 72%. Luego de esta función, leer los diarios (68%) y escuchar la radio (63%) son las que le siguen en la preferencia de uso.

En cuanto a redes sociales, el 46% de los beneficiarios dijo haber utilizado Facebook la última semana. Según el informe, "es un tema a seguir explorando, ya que estudios académicos destacan que la soledad y el aislamiento son dos desafíos que enfrenta la población de la tercera edad".

El objetivo que tuvieron los jubilados en las redes sociales es, en su gran mayoría, comunicarse con familiares (lo confesó el 75%) y con amigos (68%).

A su vez, el 63% de los beneficiarios afirmó que está siendo ayudado en el uso de la tableta por alguna persona de su entorno, lo que, afirma el estudio, podría ayudar a "mitigar" la soledad y aislamiento.

Cuando se les pregunta: ¿Quiénes son los que te ayudan? Las personas más mencionadas son nietos e hijos.

La encuesta fue hecha entre el 11 y el 20 de enero a 400 beneficiarios de Ibirapitá, lo que constituye una muestra de 26.053. Además, los beneficiarios encuestados tenían como máximo cuatro meses de exposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)