VIDEO

El robot de Google ya emula los movimientos humanos

Su fabricante, Boston Dynamics, presentó la versión renovada del androide, que ahora puede caminar en la nieve, abrir puertas y almacenar cajas en un estante, además de levantarse por su cuenta si sufre una caída.

Puede abrir una puerta, caminar por la nieve, poner una caja en un estante y también puede levantarse por su cuenta tras una caída. Todas estas acciones pueden resultar naturales para cualquier persona, pero no para un robot, y menos si hablamos de la nueva generación de Atlas, el androide de Boston Dynamics, la firma que forma parte del conglomerado Alphabet, que agrupa a las diferentes divisiones ideadas por los fundadores de Google.

Con movimientos toscos pero efectivos, el renovado androide Atlas suma nuevas prestaciones que lo acercan a un prototipo que puede interactuar en entornos humanos. Boston Dynamics publicó un video donde el robot efectúa diversas tareas, e incluso logra recuperarse de una caída cuando es golpeado y arrojado al piso, para poner a prueba sus nuevas capacidades. Además cuenta con sensores que le permiten estar atento a los cambios en su entorno, tales como identificar dónde se encuentra una caja que debe cargar hacia un depósito.

Boston Dynamics fue adquirida por Google a fines de 2013, cuando se hizo célebre por diversos videos que mostraban los prototipos Alphadog, un robot de carga, y las primeras ediciones del androide Atlas. Fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y fue conocida por ser la empresa que desarrolló varios de los prototipos que puso a prueba la Agencia de Proyectos e Investigaciones del Departamento de Defensa (DARPA). A su vez, fue el asesor de Sony para desarrollar la mascota robótica Aibo 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)