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Reencuadre: en los talleres del Ballet Nacional del Sodre

El personal se duplica y hasta triplica en las etapas finales de la producción, y mientras se terminan de acomodar los detalles para el próximo estreno, el ballet "Romeo y Julieta", el personal de talleres ya se encuentra trabajando en el siguiente espectáculo, "El Cascanueces".

Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto
Talleres del Sodre. Foto: Fernando Ponzetto

El 20 de setiembre, vuelve a escena el ballet Romeo y Julieta (que ya lleva vendidas más de 8.000 entradas a casi un mes de su estreno) y cuya escenografía se realizó íntegramente en los talleres del Auditorio Nacional, bajo la supervisión del escenógrafo inglés Paul Andrews, quien vuelve al país para afinar los detalles finales a esta producción.

La jefa del taller de realización escénica del Auditorio Nacional del Sodre, Andrea Peveroni dijo que como esta escenografía había estado bien guardada (se realizó para la temporada de 2015), les llevó armarla, aproximadamente una semana, un tiempo menor del esperado gracias a cambios en el sistema de armados, dijo. Aunque aclaró que montar toda la escenografía, para los tres actos de este impresionante ballet en el escenario, les llevará un día y medio. Serán tres turnos de ocho horas que involucran a muchas personas del taller y también del sector de maquinaria, que se suma para estas etapas finales.

Junto a Romeo y Julieta, el personal ya se encuentra trabajando en la escenografía y telón del siguiente ballet del BNS, El Cascanueces, que se repondrá, acorde a la historia, el próximo diciembre.

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