google street view

Recorra la Estación Espacial Internacional en 360°

El astronauta Thomas Pesquet estuvo los últimos seis meses en el espacio tomando espectaculares imágenes que permitan dar a conocer cómo es la vida a 400 kilómetros de la Tierra.

El astronauta francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, se asoció con Google Street View y publicaron una recorrida 360° por la Estación Espacial Internacional.

Las imágenes que exploran las áreas de la estación fueron tomadas en el último viaje al espacio de Pesquet entre febrero y junio pasado. El objetivo era “mostrar cómo es la ISS desde dentro y la sensación de contemplar la Tierra desde el espacio exterior”, explicó el astronauta en Google Blog. La gravedad cero tuvo que combatirse mediante un trabajo coordinado con la NASA que creó un sistema de captación de imagenes libres de gravedad.

La estación creada hace 16 años conecta 15 módulos que se encuentran a 400 kilómetros del a Tierra y las imágenes buscan reflejar la vida de los seis integrantes de la tripulación con jornadas de trabajo de 12 horas. Allí se muestran los laboratorios donde estudian cómo el cuerpo reacciona a la falta de gravedad, y analizan el comportamiento meteorológico como los ciclones o las corrientes marinas en la Tierra. Actualmente además la estación funciona como una base de exploración del espacio y escala posible a futuro para viajes a la Luna y Marte.

Pese a todo su trabajo Pesquet concluye: "En los seis meses que estuve en la Estación Espacial Internacional fue difícil encontrar las palabras o tomar una foto que describiera exactamente lo que se siente estar en el espacio".

Estación Espacial Internacional. Captura Google Street View
Estación Espacial Internacional. Captura Google Street View
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)