INTERNET

Récord de búsquedas en Google sobre "La Tercera Guerra Mundial"

Los recientes ataques por parte de Estados Unidos y las tensas relaciones entre países pueden ser los desencadenantes para que las personas busquen información sobre el tema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así quedo la ciudad Siria Qamishli, luego del atentado. Foto: AFP

El reciente ataque a Siria, el lanzamiento de "la madre de todas las bombas" en Afganistán y la relación tensa entre Estados Unidos y Rusia, pueden ser algunos de los motivos que llevaron a que la búsqueda en Google de la "Tercera Guerra Mundial" haya alcanzado su máximo histórico.

Desde 2004, año en que se creó la herramienta Google Trends encargada de registrar las tendencias en búsquedas a nivel mundial, es la primera vez que se registran tantas indagaciones sobre este tema. 

En los últimos 30 días, Estados Unidos y el Reino Unido son los que han consultado más veces acerca del posible desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial, mientras que en la última hora el país latinoamericano que más la realizó fue México. 

"¿Qué tan probable es la Tercera Guerra Mundial?", "Tercera Guerra Mundial" y "fecha de la Tercera Guerra Mundial", son las búsquedas relacionadas con ese tema que más se han registrado. 

"Fake news"

Además de los acontecimientos reales que suceden en el mundo y que generan inquietud a nivel internacional, las "fake news" o noticias falsas por su traducción al español, también incentivan el temor. 

Recientemente estuvo circulando una noticia publicada por el medio Soy tu voz, de México y ha generado incertidumbre en algunas personas.

La nota, titulada "La ONU declara oficialmente el inicio de la Tercera Guerra Mundial", cuenta con detalles de cómo y por qué surgió la guerra, quién la oficializó y cuáles son las medidas que se están tomando. 

Si bien la noticia fue publicada en 2015 y tiene datos que ya son viejos, como por ejemplo que Barack Obama es el presidente de Estados Unidos, muchas personas comparten su contenido, en el que se asegura que por ser más de cinco los países que participan del conflicto, adquiere la categoría de "guerra mundial"..

La nota viene acompañada de una foto que ilustra una gran explosión y de un video de un tren que carga varios tanques de guerra en sus vagones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)