Publicidad

La radio en línea más escuchada firma acuerdos con Universal y Sony Music

Compartir esta noticia
Foto: PIxabay

Pandora, la radio en línea más escuchada y que busca ganar terreno en el mercado de streaming como Spotify, anunció el martes que firmó acuerdos con dos de las más grandes disqueras, Universal y Sony Music.

Con estos acuerdos la estación digital de radio podrá ofrecer música a pedido, como Spotify o Aplle Music.

El streaming es considerado a menudo como un sector de crecimiento prometedor en la industria de la música.

El diario The New York Post reportó a inicios de mes que Pandora buscaba poner en marcha un servicio de música a pedido por 5 dólares, tratando de competir con el líder del sector, Spotify, cuyo servicio premium -sin publicidad- cuesta el doble.

"Trabajando juntos podemos rediseñar el paisaje del mercado de la música en línea y hacer crecer una gran empresa que proporciona un valor increíble a la industria de la música en las décadas a venir", destacó Tim Westergren, fundador y director general de Pandora, con sede en California.

En sus inicios Pandora se presentó como una estación de radio, que la popularizó ante los auditores en restaurantes, por ejemplo, que buscaban una selección automática de música.

El sitio reivindica 78 millones de usuarios activos, una cifra impresionante pero que estancada en comparación con el rápido crecimiento de sus rivales.

Spotify, con sede en Suecia, supera los 100 millones de usuarios, de los cuales 30 millones pagan por su servicio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: PIxabay

ESTADOS UNIDOSAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicastreamingSpotifyUniversal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad