TENDENCIAS

¿Qué es el dabdance? El gesto que hacía tu hijo y vos no entendías

Popularizado por el jugador Paul Pogba, es furor entre los más chicos que lo eligen como gesto ante cualquier victoria.

  •  
jue jun 15 2017 13:46

Tienen 7 y 9 años. Están jugando con las cartas de Invizimals, y cuando uno gana, de pronto, hacen ese gesto con los brazos. Lo mismo luego del un gol en la cancha. Es un festejo, un baile, que los adultos no entendemos. O no entendíamos hasta hace poco. Se llama "dabdance" y es furor entre los niños de todo el mundo. Sí, en Uruguay también. 

Un brazo, doblado, que esconde la cabeza y el otro extendido. Como tirando una flecha,como el festejo de Usain Bolt para los más deportistas, pero no. Es el "dabdance".

Según publica el sitio ViceSports, las raíces del dabdance surgen en Estados Unidos. El sello Quality Control Music de Atlanta y el grupo de hip-hop Migos son los autores del baile. El mismo artículo sugiere que otro de los creadores podría haber sido el rapero Skippa da Flippa.

  

Pero lo cierto es que fue el fútbol el culpable de que ahora todos los niños festejen así. El que lo hizo popular  (o viral a esta altura) fue el jugador de Paul Pogba. Vistiendo la camiseta de Juventus, anotó un gol ante el Carpi FC en Italia. Y festejó así. Fue tan exitoso que el propio club enseñó a "bailar" a sus fanáticos:

Si no puedes ver el video hacé click aquí

De ahí miles lo imitaron. El jugador NBA Lebron James no se quedó atrás. También la tenista Victoria Azarenka. Y como sus ídolos, millones de niños en el mundo. 

Check out my brother @kingjames dabbing before today's #WineAndGold scrimmage. Lol. #Dab #GoCavs

Una publicación compartida de DJ Steph Floss (@djstephfloss) el

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.