VIAJES

Pueblo en Suiza multa a quien saque fotos de sus hermosos paisajes

La inusual normativa apunta a evitar que esas imágenes sean difundidas por redes sociales y generen infelicidad en las personas que no pueden conocer esos bellos escenarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bergün, Suiza. Foto: Oficina de Turismo Suizo

Tanta belleza puede deprimir a las personas. Aunque no lo crea esto es lo que pensaron las autoridades del pueblo suizo de Bergün al aprobar una ordenanza municipal que prohíbe a los turistas sacar fotografías de los bellos paisajes donde está enclavada la comuna.

La nueva disposición, que ya se encuentra vigente, fue oficializada por el ayuntamiento de la localidad europea, el que ordenó a las oficinas de turismo hacer presente la insólita normativa a los viajeros que lleguen hasta dicho lugar.

Según explica el comunicado de la autoridad de Bergün, la idea es evitar que los visitantes que arriben a la zona retraten sus bellos paisajes y los suban a sus redes sociales. Esto, explicaron, es para evitar que las personas que no pueden conocer la zona se sientan "infelices".

"Está científicamente demostrado que en las redes sociales las fotos hermosas de vacaciones hacen sentirse infelices a muchos porque no pueden estar allí", señala el comunicado de la municipalidad.

El cuerpo legal establece que quienes no respeten la ordenanza y hagan fotografías de sus escenarios naturales, demostrando su despreocupación por la felicidad humana, tendrán que pagar una multa de 5 francos suizos (cerca de $ 150).

La máxima autoridad del pueblo suizo, Peter Nicolay, finalizó el comunicado llamando a todos los turistas que llegan hasta esas tierras a "que respeten la prohibición cordial de hacer fotografías y que disfruten del paisaje único de Bergün con sus propios ojos".

En COCHA no dudan en calificar esta prohibición como inédita y recuerdan que en otros destinos turísticos se han tomado decisiones parecidas, pero por razones muy distintas a esta.

"Si bien ya hemos escuchado de lugares que han prohibido las selfies a turistas, ya sea por razones de seguridad o para evitar problemas de tránsito, este es un caso bastante particular", dijeron en la agencia de viajes.

La comuna suiza de Bergün, también conocida como Bravuogn, se encuentra en el cantón de los Grisones en el distrito de Albula y es un lugar visitado por turistas durante todo el año, ya sea invierno o verano.

Durante la época más helada los visitantes acuden normalmente a dos pequeñas estaciones de esquí ubicadas en los extremos del pueblo. La primera es conocida como Bergün-Filisur y recibe a personas con poca experiencia en los deportes blancos y familias con niños pequeños. La segunda, emplazada al otro lado de la localidad, ofrece espectaculares vistas de paisajes marcados por montañas nevadas.

Una buena noticia es que la prohibición de sacar fotografías solo rige para la época estival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)