TECNOLOGÍA

Proyecto uruguayo contra el bullying es finalista en un torneo mundial

Un estudiante uruguayo creó un programa informático que genera vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Microsoft

Marcos Rostán representará al país en el YouthSpark Challenge for Change, un torneo mundial de Microsoft que apunta a promover proyectos que generen un cambio social y utilicen la tecnología como herramienta central.

El proyecto, llamado "Acción:ayuda", es uno de los 30 proyectos finalistas de 14 países. El uruguayo llegó a este lugar tras pasar por la evaluación del jurado, que evaluó miles de proyectos de al menos 100 países.

Su trabajo pretende crear una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir el bullying. Basa su accionar en la importancia de la educación y el desarrollo de los niños y adolescentes en Uruguay. Su sistema genera vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación y falta de accesibilidad, pedagogía y metodologías de enseñanza.

En esta nueva instancia, Marcos necesita la ayuda del público para ganar el premio mayor. Para hacerlo, se puede ingresar en el el sitio del evento y votar por el joven.

Los cinco finalistas más votados en cada categoría recibirán fondos para su proyecto y una capacitación de dos semanas en Nicaragua, entre otros premios

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)