Publicidad

Profesionales del juego

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

Seis latinos conforman el primer equipo profesional de deportes electrónicos del sur de Florida.

Seis latinoamericanos conforman el primer equipo profesional de deportes electrónicos del sur de Florida, los Flamingos, que aspiran a ser la revelación de este año en los llamados e-Sports y ya entrenan para su presentación en mayo ante uno de los mejores equipos del mundo, el SK Gaming.

Los e-Sports o deportes electrónicos, como se llaman, han pasado de ser un simple pasatiempo a convertirse en una industria millonaria con audiencias incluso superiores a las de los deportes tradicionales.

¿Recuerda haberse exasperado porque su hijo pasa mucho tiempo enfrascado en videojuegos? Vea estas cifras: se estima que la audiencia global de los deportes electrónicos supera los 134 millones en todo el mundo. Para que se haga una idea: el Super Bowl, el evento deportivo más esperado cada temporada en Estados Unidos llegó a los 112 millones de espectadores en su última versión.

Varios videojuegos dominan la escena de los deportes electrónicos. Algunos de los más populares son Call of Duty, Hearthstone, Dota, Battlefield, Warcraft y League of Legends, al que solo supera el Super Bowl en número de espectadores. Derrotar la base del enemigo es la consigna. Concentración, rapidez mental, combates en tiempo real y un duro entrenamiento son las claves.

El argentino Jonathan Muñoz, apodado JonyBoy en el mundo digital y capitán de los Flamingos dice que quieren ser "como el Leicester City" que ganó la liga inglesa de fútbol la temporada pasada.

El videojuego de acción Counter Strike: Global Offensive es la especialidad de tres argentinos, un colombiano y un chileno que en dos semanas afrontan su primera prueba de fuego real, el torneo Starladder, que otorgará alrededor de 300.000 euros (315.000 dólares) en premios.

En plena fase de engranaje de piezas para encontrar su juego, los Miami Flamingos, entrenados por el ítalo-argentino Eugenio Mongi, alias Kam1kaze, intentarán "pasar la fase de grupos y alcanzar las eliminatorias" de un campeonato que les servirá para adquirir "experiencia" ante jugadores que ya llevan juntos "desde hace años".

Uno de sus objetivos es estar listos para su presentación en sociedad, que tendrá lugar en Miami el próximo 20 de mayo ante el SK Gaming, actual número 2 de la clasificación mundial del "Counter Strike: Global Offence".

El SK Gaming, equipo de capital alemán compuesto de manera íntegra por jugadores brasileños, ganó dos millones de dólares en premios en 2016 y tiene a su líder, Gabriel "FalleN" Tolado, en la prestigiosa lista "30 por debajo de los 30" de la revista Forbes.

Los Miami Flamingos empezarán desde cero pero quieren emular a estas potencias mundiales y poner en el mapa a los países de habla hispana de América.

Junto a "JonyBoy", los argentinos Guillermo "Guishorro" Areco, Matías "Tutehen" Canale, el colombiano Juan Esteban "SickLy" Valencia y el chileno Cristian "Proxure" Rojas pretenden "cumplir el sueño" de muchos compañeros que se cayeron por el camino.

Tendinitis.

Las temidas tendinitis son el peligro fundamental de las carreras de estos deportistas de la era "millenial" que cuentan entre 23 y 25 años de edad y cuidan su preparación al detalle.

Dedicación total y constancia son las claves para triunfar en una modalidad que, como ellos mismos reconocen, es lo que le gustaría hacer a cualquier niño apasionado por videojuegos.

Jonathan Muñoz pronosticó que la "bomba" de 2017 será la entrada de los equipos de fútbol en los "e-Sports". El Paris Saint Germain francés contrató un equipo del videojuego "League of Legends", otra de las categorías punteras.

"Los equipos tienen el dinero para hacerse con jugadores de primer nivel e intentan que sean jugadores de su país", afirmó Muñoz, que apuntó que el FC Copenhagen compró el Astralis danés y que el Bayern Munich estuvo interesado en el SK Gaming.

En España, el Valencia CF fue pionero de una idea que también ha llamado la atención de Boca y River en Argentina, según Jonathan Muñoz. EFE

Visa para participar en certámenes oficiales.

Desde el 2013, Riot Games, firma creadora de League of Legends logró sentar un precedente para los deportes electrónicos en Estados Unidos, pues consiguió que el servicio de inmigración les entregue la visa P-1A a todos los jugadores profesionales que van a participar en eventos de e-Sports. Esto permite que haya jugadores inmigrantes trabajando como atletas profesionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

TECNOLOGÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíaesports

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad