VEA LA FOTOGALERÍA

El príncipe Jorge va por primera vez a la guardería

El pequeño heredero al trono, tuvo este miércoles su primer día de guardería. Sus padres, los duques de Cambridge acompañaron a su hijo en este importante día y sacaron fotos del momento.

Príncipe Jorge en su primer día en la guardería. Foto: Reuters
El príncipe Jorge en su primer día en la guardería. Foto: Reuters
  •  
LondresEFE | AFPmié ene 6 2016 17:03

El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, tuvo este miércoles su primer día en una guardería. Vestido con una campera azul y usando una pequeña mochila a la espalda, su madre, la princesa, inmortalizó el momento con dos fotografías.

Jorge, de dos años, estaba acompañado por sus padres a su llegada a la guardería en Norfolk (norte de Inglaterra), en lo que supone el inicio de la educación formal del bisnieto de Isabel II, tercero en la línea de sucesión a la corona británica.
En las fotos se lo puede ver mirando con curiosidad el exterior de la guardería y con aspecto tranquilo.

El pequeño asistirá al centro Westacre Montessori, que sigue un enfoque educativo apartado del tradicional, en el que el profesor toma el papel de "guía" para que los niños aprendan "a su propio ritmo", según describe la Asociación Montessori Internacional.

El príncipe Jorge acudirá a esa guardería cuando los duques se encuentren en su vivienda de Anmer Hall, en Norfolk, pero asistirá a un centro distinto durante las temporadas en las que se trasladen al palacio de Kensington, su residencia oficial en Londres.

Su padre, hijo de la difunta Diana, fue a un centro para pequeños muy exclusivo en Londres, mientras que la guardería de Norfolk a la que va él es más modesta y cuesta 5,50 libras la hora (7,50 euros, 8 dólares)

El futuro rey británico sigue los pasos de su padre y su tío, el príncipe Enrique, que también pasaron por una guardería que seguía los principios de la pedagoga italiana Maria Montessori (1870-1952).

El centro Westacre Montessori cobra 5,50 libras por hora (7,42 euros) y recibió en junio la calificación de "bueno" (por debajo de "excelente" y por encima de "satisfactorio") por parte del Ofsted, el organismo que supervisa los colegios en el Reino Unido.

"Los niños están interesados y motivados para participar en las actividades. Los profesores tienen un conocimiento sólido sobre cómo aprenden y se desarrollan los niños", señala el informe de la última inspección del Ofsted.

El organismo no otorgó a la guardería con su máxima nota dado que considera que "los profesores no siempre aprovechan las oportunidades para promover el aprendizaje de los niños"

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.