REINO UNIDO

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se casarán en 2018

La noticia fue anunciada por la Casa Real británica esta mañana.

El príncipe Harry y Meghan Markle en septiembre de este año. Foto: AFP.

El príncipe Enrique (Harry) de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán en la primavera de 2018, anunció esta mañana la Casa Real poniendo fin a semanas de rumores.

"Su Alteza Real el príncipe (Carlos) de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle", anunció Clarence House (el palacio del príncipe Carlos, heredero al trono y padre del novio).

"La boda tendrá lugar en primavera (boreal) de 2018. Se anunciarán más detalles sobre el día de la boda en su debido momento", añade el texto anunciando el enlace entre el quinto en la línea de sucesión al trono, de 33 años, y la actriz de 36 años.

"Su Alteza Real y la señorita Markle se comprometieron a principios de este mes. El príncipe Enrique informó a Su Majestad la reina y a otros miembros próximos de la familia"

Además, puntualizó el texto, Enrique "buscó la aprobación de los padres" de la novia.

Isabel II de Inglaterra y su marido Felipe de Edimburgo expresaron su satisfacción por el enlace de su nieto.

"La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad", afirma el comunicado en Twitter.

Será la primera boda real en 7 años y llega en un momento plácido para la Casa Real, sin escándalos y con una alta aceptación entre los británicos.

La pareja se presentará ante los medios este lunes por la tarde en Londres, en el palacio de Kensington.

Enrique es nieto de la reina Isabel II y segundo hijo del príncipe Carlos y la malograda Diana, después de Guillermo.

Primera mestiza en la Casa Real

El príncipe sirvió en el ejército, en la guerra de Afganistán, y el anuncio de su boda culmina su viaje a la madurez después de una infancia y una adolescencia marcadas por la muerte de su madre y algunos gestos de rebeldía.

Markle, por su parte, será la primera miembro mestiza de la Casa Real británica. Divorciada de su primer marido, esta actriz encarnó a una abogada en la serie de televisión "Suits".

Hace un año se conoció su relación con el príncipe, y se oficializó una semana después con un comunicado en el que la Casa Real expresaba su descontento por "el sexismo" y "el racismo" contra la actriz en las redes sociales, y el "acoso" de parte de la prensa.

Los padres de la novia, Thomas Markle y Doria Raglanda, hicieron público un comunicado expresando su alegría por el enlace.

"Estamos increíblemente contentos por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre fue una persona amable y cariñosa. Verla unida a Enrique, que comparte las mismas cualidades, es una fuente de alegría para nosotros como padres", escribieron.

"Les deseamos una vida de felicitad, y estamos muy contentos por su futuro compartido", concluyeron.

El hermano de Enrique, Guillermo, y su esposa Catalina, duques de Cambridge, que protagonizaron en 2011 la última gran boda real, dieron su bendición a la novia. "Estamos muy contentos por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso ir conociendo a Meghan y ver lo feliz que son ella y Enrique".

También la primera ministra Theresa May expresó "su más afectuosa felicitación" a los novios.

"Es un momento de gran celebración y alegría para dos personas enamoradas y, en nombre mío, del gobierno y del país, quiero desearles mucha felicidad en el futuro", dijo May.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)