CONQUISTAR AL PLANETA ROJO

Primer grupo humano para colonizar Marte partirá en el año 2024

El líder tecnológico Elon Musk anunció grandes novedades respecto a su compañía aeroespacial SpaceX y su plan para conquistar de Marte.

Space X mostró cómo sería la colonización del planeta rojo. Foto: Captura
Space X mostró cómo sería la colonización del planeta rojo. Foto: Captura

El líder tecnológico Elon Musk fue el platillo fuerte en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) realizado los días 25 y 29 de septiembre en Australia.

En el evento, el visionario anunció grandes novedades respecto a su compañía aeroespacial SpaceX y su plan para conquistar de Marte.

En su exposición abordó temas referentes al nuevo concepto de sus naves, las dos misiones de carga que planea llevar a Marte en apenas cinco años y ajustes de su plan para llegar al planeta rojo.

Respecto a este último punto, el empresario sudafricano resaltó la importancia de confirmar la existencia de agua utilizable para el 2022, además, declaró que SpaceX apunta a construir infraestructura para la minería, la energía y la presencia de vida humana.

Asimismo, Elon Musk espera llevar el primer grupo de colonos al cuarto planeta en 2024 , el cual se encargará de poner las bases para los futuros grupos de personas que irán llegando. Por eso, hizo hincapié en la importancia de asegurar reservas de agua utilizable. De hecho, el futuro del proyecto depende en gran medida de esto.

Hoy en día, el elemento líquido se encuentra en suelo marciano mayormente como hielo, aunque también existen pequeñas cantidades de vapor en la atmósfera. Sin embargo, tiempo atrás, la sonda Mars Odyssey, reveló posible presencia de agua en el ecuador del planeta que podría ser utilizada.

El plan es muy ambicioso y no se puede asegurar el éxito de las misiones en las fechas previstas, seguramente, en más de una habrá retrasos. Mientras tanto, el líder de SpaceX compartió un video que muestra cómo sería el crecimiento urbano en Marte.

El evento de astronáutica estuvo cargado de otras sorpresas como la presentación de la empresa Lockheed Martin, que reveló que también desarrolla un plan para llegar a la superficie marciana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)