Tecnología

Policía española detuvo a mujer por difundir noticias falsas por whatsapp

Una mujer española inventó una falsa alarma sobre un atentado terrorista y lo difundió por WhatsApp. Ahora, podría ser sancionada hasta con un año de prisión.

Durante 2015, WhatsApp le ganó terreno a Skype en Uruguay; cada vez más la eligen si van a llamar a través de internet

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular, utilizada por más 1.200 millones de usuarios en todo el mundo para mantenerse comunicados. Sin embargo, a veces la tecnología puede jugar en contra y causar problemas si es usada de manera incorrecta, incluso llevar a sus usuarios a la cárcel.

Esto le sucedió a una mujer española detenida por el presunto delito de desorden público al difundir por WhatsApp una información falsa alertando de la presencia de dos terroristas yihadistas en una ciudad española. Las autoridades podrían sancionarla hasta con un año de prisión.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en Málaga. La mujer, de 42 años, grabó un audio reproduciendo una supuesta intervención policial que se estaba llevando a cabo en un hotel de la ciudad andaluza, donde ella trabajaba.

El material fue difundido por su artífice a través de WhatsApp donde se propagó rápidamente generando alarma entre la población. Así mismo, causó una gran movilización de medios y efectivos policiales, según informan en Europapress.

Cuando se comprobó la falsedad del mensaje, los agentes identificaron a la presunta responsable de los hechos y la detuvieron. De confirmarse su responsabilidad, la mujer podría ser sancionada por simular una situación de peligro con entre tres meses a un año de prisión, según lo estipula la ley de ese país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)