VIDEO

Polémica en Brasil por spot sobre un niño que escapa de la Policía

La publicidad cuenta con la participación del futbolista Ronaldinho, quien termina rescatando al joven tras una persecución policial en una favela.

La empresa de venta de artículos deportivos XXL, oriunda de noruega, publicó la semana pasada un spot ambientado en una favela brasileña, a pocos días de que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La publicidad de la compañía escandinava despertó la polémica en Brasil debido a su contenido. En el video, un niño descubre que un motociclista pierde su billetera, por lo que corre para alcanzársela. Al ver que no llega, patea su pelota de fútbol y le pega en la cabeza.

En ese momento, por detrás del joven aparecen varios policías, quienes le ordenan que se detenga y entregue la billetera. El niño intenta expicarles, pero al ver que no le prestan atención, insulta a los agentes y se da a la fuga.

Polémico spot en Brasil, donde un niño escapa de la Policía. Foto: Captura YouTube.
Polémico spot en Brasil, donde un niño escapa de la Policía. Foto: Captura YouTube.

Durante el resto del spot se ve al joven recorriendo una favela para huir de los oficiales, utilizando elementos como una patineta, una bicileta y hasta volando en ala delta, hasta llegar a una playa de la ciudad de sede de la edición 2016 de los Juegos Olímpicos.

En el lugar se encuentra con el motociclista, quien resulta ser el futbolista Ronaldinho. El astro brasileño se encarga de detener a los policías y la publicidad termina con todos los personajes jugando al fútbol en la playa.

La publicidad cuenta con la participación de Ronaldinho. Foto: Captura YouTube.
La publicidad cuenta con la participación de Ronaldinho. Foto: Captura YouTube.

La publicidad disparó la crítica de varias personas en diferentes redes sociales, debido a que se muestra a los agentes policiales como los "malos" del spot, además de que el niño los insulta y les hace un gesto obsceno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)