Tecnología

Ahora podés compartir ubicación en tiempo real con amigos y grupos en Whatsapp

La nueva característica comenzará a estar activa en las próximas actualizaciones para iOS y Android. 

Whatsapp
Foto: Pixabay

La popular aplicación de mensajería WhatsApp confirmó la llegada de una de las funciones que se había comenzado a rumorear a comienzos de este año: compartir la ubicación con otros contactos en tiempo real.

Desde las próximas semanas comenzará a llegar la actualización el software que permita a las personas enviar un mapa en el que se vea se avance por las calles.

Esta función podrá ser compartida a través de conversaciones individuales y grupos en la aplicación, en el caso de que muchas personas de un mismo grupo compartan su ubicación, esta será mostrada en un mismo mapa con la foto de perfil de cada usuario.

"Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás", escribe la compañía en su blog.

Para acceder a esta función, las personas deberán acceder a la opción de "Ubicación" en el menú para adjuntar cosas y seleccionar la alternativa "Compartir Ubicación en tiempo real".

Desde ahí se debe configurar por cuánto tiempo se compartirá esta información. La herramienta, que también contará con la encriptación de seguridad de las conversaciones, estará disponible para iOS y Android dentro de las próximas semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)