VEA EL VIDEO

Piturro, el coleccionista de Barrio Sur

En un sótano de Barrio Sur, Julio García, tiene una imponente colección de los objetos más diversos que uno se pueda imaginar.

Julio García o “Piturro”, como le gusta que lo llamen, lleva más de 20 años coleccionando todo tipo de objetos. Piturro define a su sótano como “su mundo”. En el sótano puede encontrarse todo tipo de curiosidades desde viejos vestuarios de Llamadas, pasando por juguetes, hasta katanas japonesas o una vieja mesa de billar.

“Lo he conseguido todo de a puchitos. Junto cosas por la calle. Muchas veces me clavo porque es de noche y no veo si están picadas o algo. Pero junto cosas que me llaman la atención” comenta entre sonrisas.

García lleva algunos años jubilado. Desde entonces comenzó a prestarle más tiempo y dedicación a su sótano y a sus “cachivaches”. “Para los que dicen que jubilarse es un final, para mi es un comienzo total” cuenta.

Piturro no puede cuantificar cuantos cosas tiene en su sótano. “Yo soy feliz, simplemente teniendo esto” dice cuando se le pregunta el por qué de su colección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)