Vea el video

Una pareja turca celebró su boda alimentando a refugiados sirios

Gracias a la iniciativa del padre del novio, el flamante matrimonio dieron un banquete nupcial para 4.000 personas necesitadas.

Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat se unieron en matrimonio el pasado jueves. Ellos siguieron el consejo del padre del novio, Ali Üzümcüoglu: utilizar el dinero de su fiesta en los 4.000 refugiados sirios que residen en Kilis, ciudad ubicada en el sur de Turquía, según "The Washington Post".

Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat dieron un banquete para 4.000 refugiados sirios.
Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat dieron un banquete para 4.000 refugiados sirios.

Ali Üzümcüoglu es voluntario de la ONG Kimse Yok Mu (KYM). La organización vela por el bienestar de los refugiados sirios, como describen en su canal de YouTube. Él consideró "innecesario" ofrecer una comida pomposa a un grupo reducido de personas.

"Estoy muy contento de que (mi hijo) aceptara y de que comenzaran su nuevo y feliz viaje con una acción altruista", dijo Ali en declaraciones a "The Washington Post" por su acción difundida por YouTube.

“Nosotros queríamos ayudar a nuestros hermanos sirios. Estamos realmente sorprendidos de que nuestras fotos hayan dado la vuelta al mundo. No esperábamos eso. Queremos agradecer a todos por sus buenos deseos. Creemos que hemos invertido en felicidad al compartir nuestra cena con los refugiados sirios que viven en nuestra ciudad”, dijo la pareja.

Las bodas turcas duran, usualmente, tres días. Las celebraciones terminan con una gran cena para amigos y familiares. Pero para Fethullah su alegría se vio reflejada en los ojos de quienes ayudó junto a su esposa.

"Ver la felicidad en los ojos de los niños refugiados sirios no tiene precio", dijo el novio. "Comenzamos nuestro viaje a la felicidad haciendo felices a los demás, y eso es una gran sensación".

Medios internacionales como "The Mirror", "The Telegraph" y "The Independent" reseñaron que amigos de los novios estarían pensando en repetir la acción de Fethullah y Esra cuando se casen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)