Diccionario Oxford

La palabra del año 2015 es un emoji

El emoticón "Face with tears of joy emoji" venció a términos como "refugiado", "ad blocker" o "lumbersexual". La elección despertó quejas en algunos usuarios de las redes sociales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Este emoji fue elegido como la palabra del 2015 por el Diccionario Oxford.

Por primera vez desde que el Diccionario Oxford elige la palabra del año, la vencedora no es, precisamente, una palabra. En efecto, el término del 2015 es un emoji.

Face with tears of joy emoji (emoji de cara con lágrimas de alegría) fue elegido como la palabra del año por ser el término "que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Este emoticón es el sucesor de vapear (inhalar el humo de los cigarrilos electrónicos), palabra del año 2014, que a su vez sucedió a selfie, la palabra del 2013.

La lista de términos seleccionados para este año, además de la "palabra" ganadora, estaba integrada por los siguientes términos:

Refugiado: Persona que escapa de su país a causa de un conflicto bélico que allí sucede.

Economía colaborativa: Sistema de intercambio de bienes y servicios a través de plataformas digitales.

Brexit: Posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y las cuatro demandas del primer ministro, James Cameron, que deben ser atendidas ´para que esto no ocurra.

On fleek: Un término que surgió de un video viral. Si bien en la publicación hace referencia a la forma de las cejas, las redes sociales lo utilizan para hacer referencia al mundo irónico y divertido de internet.

They: Palabra en inglés que en español equivale tanto a ellos como a ellas. En tiempos de lenguaje inclusivo, se utiliza cada vez más.

Ad blocker: Programas que bloquean la publicidad intrusiva en internet.

Lumbersexual: Hombre con una barba espesa, prolijamente desprolijo, que se viste de camisa a cuadros. Surge como la antítesis del metrosexual y es una moda de la actualidad.

Dark web: Contenido público de internet al que solo se puede acceder mediante "darknets", redes que necesitan configuraciones y software específico, o autorizaciones para acceder a ellas. No es lo mismo que deep web.

Luego de que se dio a conocer la decisión del Diccionario de Oxford, varios usuarios de las redes sociales comenzaron a quejarse de la elección. "muerte del lenguaje", "lloro por el inglés" o "vamos a volver a comunicarnos por gruñidos", fueron los comentarios que pudieron verse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)