VIDEO

La "orquesta" de diskettes y escáneres que toca la canción de Star Wars

El Flopptron 2.0 también aprendió a tocar un tema de Nirvana y la intro de Hawaii 5.0

Todo empezó en 2011, cuando Paweł Zadrożniak creó, sin darse cuenta, un verdadero éxito de reproducciones en YouTube. Utilizando dos lectores de floppy disks (o diskettes) y alguna que otra conexión a su computadora, logró que los aparatos tocaran la popular "marcha imperial" que anuncia la aparición de Darth Vader y el lado oscuro de Star Wars.

En ese entonces, el video publicado por Zadrożniak en YouTube fue visto por más de 6 millones de personas.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Cinco años después, este hombre logró formar una verdadera orquesta, integrada por 64 lectores de disquetes, ocho discos duros y dos escáneres. La llamó "The Floppotron 2.0".

Con la "banda" conformada, Zadrożniak se dispuso a "enseñarles" la canción principal de la exitosa película, logrando un gran resultado.

Pero la orquesta quería tocar más canciones, por lo que a los pocos días de haber colgado en YouTube la interpretación de la canción de Star Wars, se publicó una versión del éxito rockero "Smell like teen spirit", de Nirvana, la banda estadounidense liderada por el fallecido Kurt Cobain.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El Flopptron ya estaba aceitado y listo para tocar más canciones, y el tema principal de la serie Hawaii 5.0 (Hawaii Five-0) se sumó a la lista de hits de esta orquesta integrada exclusivamente por hardware antiguo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)