TECNOLOGÍA

Office 2016 permitirá la edición en simultáneo

Con ello, Microsoft busca competir con Google Docs en el campo de la edición simultánea de documentos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Captura de pantalla

Microsoft anunció que Office 2016 incluirá la opción de que dos personas editen un mismo documento al mismo tiempo. La compañía ya había lanzado esta opción con su versión en línea Office Web, pero ahora será posible hacerlo directamente desde el programa instalado en una PC.

Google también cuenta con esta herramienta mediante Google Docs, que permite que varias personas accedan y modifiquen en simultáneo un mismo archivo (un documento, una presentación o una hoja de cálculo).

Dropbox, de igual modo, sumó algunas características de colaboración para sus clientes corporativos a fines de 2014; pero aún se encuentra en una primera fase que no permite la edición simultánea, aunque sí saber quién está editando un archivo.

Según explica la compañía en su blog oficial, la edición simultánea es posible en buena medida porque Office 2016, en forma predeterminada, almacena los archivos de edición en OneDrive, el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft. Lo mismo sucede con los archivos adjuntos de los correos electrónicos que llegan a Outlook, que se almacenan online para economizar espacio en las casillas de correo.

La compañía ha publicado una versión preliminar pública de Office 2016, que se puede probar descargando el archivo de instalación del sitio de Microsoft.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)