TECNOLOGÍA

Nuevos documentos de Apple filtran el diseño que tendrá el próximo iPhone

La compañía publicó información para desarrolladores de su próximo parlante inteligente, que incluyó detalles del próximo teléfono, incluyendo el dato de que se podrá desbloquear con reconocimiento facial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Nicolás Pereyra

Si los rumores son ciertos, queda poco más de un mes para el anuncio de la nueva generación del iPhone. Y aunque los rumores abundan, ahora es la propia Apple la que confirma uno de estos detalles, aparentemente por error.

A fines de la semana pasada la compañía envió a desarrolladores información relacionada al parlante HomePod, que será lanzado a fines de este año como una respuesta a productos como el exitoso Echo de Amazon. Todavía no está claro si esa publicación fue intencional o un error, pero al menos permitió que algunos desarrolladores encontraran algunos detalles sobre los nuevos iPhones.

El usuario de Twitter @stroughtonsmith publicó ayer que el firmware de HomePod "revela la existencia del desbloqueo facial infrarrojo del próximo iPhone", citando una de las funciones más rumoreadas del equipo, que aprovecharía nuevas capacidades para identificar la profundidad de objetos en la cámara como una opción de seguridad, permitiendo así el desbloqueo del equipo sin el uso de una huella dactilar.

Otro usuario, el brasileño Guilherme Rambo (@_inside), publicó una gráfica que venía incluida en la información que muestra el rumoreado nuevo diseño del iPhone, que incluiría una pantalla que cubre casi totalmente la parte frontal del equipo (dejando espacio para el auricular y la cámara frontal) y eliminaría el botón de inicio. En los documentos, las referencias a este modelo se hacen con el nombre "D22".

La filtración coincide con lo que se especula para la renovación 2017 del iPhone: si bien abría dos equipos que serían actualizaciones leves de los "iPhone 7" lanzados en 2016, un tercer modelo -más caro- sería lanzado con un nuevo diseño y funcionalidades, donde destaca una pantalla más grande, que elimina los bordes, al estilo del "infinity display" del Galaxy S8. Se espera que la presentación de la nueva generación del iPhone sea durante la primera mitad de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)