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Nuevos destinos en Street View

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Foto: Pablo Melgar

Google Street View suma desde hoy 25 nuevos destinos para visitar en Uruguay. Ahora, la Isla Gorriti, la Peatonal Sarandí y la Quebrada de los Cuervos podrán recorrerse de manera virtual a través de imágenes tomadas en 360 grados.

El servicio ya tenía algunos lugares turísticos como el Parque Central, la Plaza Independencia, la Plaza España, el Rosedal del Prado y el Jardín Botánico. En Montevideo, se suma el Mercado Agrícola, los juegos del Parque Rodó, las playas Malvín, Ramírez, Buceo, Honda. En el interior, el Parque Nacional Esteros de Farrapos de Río Negro, el Valle del Lunarejo en Rivera y las playas Mansa y Pinares de Maldonado.

"Esto permite que Uruguay esté más cerca del mapa global. Que la gente a un clic de distancia pueda tener una visita global de todos estos destinos. Tiene un gran foco turístico todo esto", señaló a El País Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones de Google en Argentina.

La intención del gigante informático es crear el "mapa perfecto" y ven a Uruguay como un destino turístico muy elegido en el mundo. "El que no puede ir a Uruguay al menos lo puede ver. Lo puede recorrer. Y también pasa al revés", agregó Sabatini.

Además del objetivo turístico, el buscador informático también le ve un componente cultural y educativo. "Las maestras podrán usar esta tecnología para poder dar una clase especial de Colonia, por ejemplo", señaló.

Asimismo, la vocera dijo que es "muy provechoso" para los negocios ya que sus facadas pueden observarse al realizar los paseos.

Cómo se hizo.

Google pidió permisos al Ministerio de Turismo para seguir avanzando en su proceso de captura de las fotografías de Street View. Por lo que volvió a contratar a varios uruguayos quienes visitaron los 25 destinos durante seis meses.

Antes de salir a fotografiar, eligen un día que no llueva ni haya niebla con el objetivo de que salgan imágenes de buena calidad.

Para esta oportunidad, el gigante informático no utilizó los autos. Los exploradores, también llamados "trekkers", utilizaron una mochila que pesa unos 30 kilos. En ella, llevaban una batería que dura entre seis y ocho horas. De esa mochila, sale una "torreta" cuya cúspide posee una bola donde están los 15 lentes fotográficos que van disparando imágenes permanentemente.

Luego, esas fotografías son alineadas y se hilvanan para lograr el efecto 360. Los responsables de estos trabajos se encargan de difuminar los rostros y las matrículas de los autos. Según contó Sabatini, las personas que aparezcan en el servicio y no quieran estar pueden reportarlo a la empresa. Hasta ahora, ningún uruguayo lo ha hecho.

Google tiene interés en el servicio de transporte

Google cuenta con una función, disponibles en las ciudades turísticas más visitadas del mundo, que permite acceder a los horarios y trayectos de los ómnibus y trenes del lugar. Esta función aún no está disponible en Uruguay, aunque es de interés de la compañía de que esté disponible en el futuro, dijeron desde Google a El País.

En Buenos Aires, por ejemplo, hay información de 800 rutas y 34.000 paradas del área metropolitana de la capital argentina. El sistema fue logrado gracias a los datos aportados por el gobierno de la ciudad, por lo que aplicarlo requerirá de acuerdos con la Intendencia de Montevideo y las empresas de transporte.

Foto: Pablo Melgar
Foto: Pablo Melgar

INTERACTIVOJUAN PABLO DE MARCO

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