TECNOLOGÍA

Nuevo sistema permite a celular durar una semana sin recarga

Una empresa mostró un prototipo que usa hidrógeno para recargar la batería de un teléfono. Aún no hay fecha para su venta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Wikimedia.org

Uno de los problemas del mercado actual de smartphones es la duración de las baterías: a medida que los dispositivos suman características como pantallas de mayor resolución y procesadores más poderosos, el gasto energético también aumenta, lo que lleva a una menor duración de la carga.

Hasta ahora la solución ha sido poner baterías más grandes, pero esto solo lleva a que los equipos tengan una autonomía que no supera los dos días (en los mejores casos; una duración de un día es el promedio general).

Pero, según informa el diario The Telegraph, un nuevo avance podría solucionar este problema. Y es que la compañía Intelligent Energy desarrolló un prototipo de un sistema que usa hidrógeno para cargar el teléfono, y que fue instalado en un iPhone 6 para probar su funcionamiento. ¿El resultado? Un teléfono que puede funcionar por una semana sin requerir una carga.

Según describen sus creadores, el sistema funciona generando electricidad en base a la combinación de hidrógeno y oxígeno. El único cambio exterior que se tuvo que hacer al teléfono fue crear pequeñas salidas de aire en la parte trasera, como ventilación para la pequeña cantidad de vapor que se genera como resultado.

La apuesta de la empresa opera en base a cartuchos de hidrógeno y son estos los que limitan la duración de la carga a una semana.

"Logramos hacer que la celda fuera tan delgada que la podemos meter en la carcasa actual, sin hacer alteraciones y manteniendo la batería recargable. Este es un gran paso porque si te estás moviendo hacia una tecnología nueva, tienes que darle un camino a la gente para que se acomoden", indicó Henri Winand, presidente ejecutivo de Intelligent Energy.

¿Cuándo estará disponible esta tecnología? En un par de años, según un representante financiero de la empresa, aunque según rumores publicados por el Telegraph, la compañía ya estaría trabajando con Apple.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)