VIDEO

Con nueva actualización Snapchat pierde parte de su esencia

Snapchat informó de una actualización para sus usuarios que trae una nueva función, Recuerdos (Memories, en inglés), que va en contra del espíritu original de la plataforma, que apostaba por el contenido efímero (las publicaciones sólo son visibles por 24 horas) y espontáneo (sólo se podía publicar en el momento). Esto, más allá de sus funciones de mensajería instantánea.

Esto cambia: ahora se podrá crear un snap (esa foto o video corto que se genera con Snapchat), almacenarlo en forma privada sin límite de tiempo (la base de la nueva función, Recuerdos), publicarlo más tarde, editar y republicar snaps viejos, e incluso publicar fotos que estaban en la galería de imágenes, algo imposible hasta ahora en esta plataforma.

Incluso permite buscar snaps en base al lugar donde fueron registrados (los snaps son geoetiquetados) o por el contenido que tienen (hace reconocimiento de imágenes). Permite combinar varios snaps antiguos para crear una nueva historia; aparecerán con un marco blanco para evidenciar que son antiguos.

El otro agregado es una función que permite hacer privados algunos snaps, con una contraseña. La compañía dice que irá habilitando la opción por tandas durante el próximo mes.

Memories, la nueva función de Snapchat. Foto: Captura
Memories, la nueva función de Snapchat. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)