VIDEOJUEGOS

Las novedades que trae la nueva actualización de Pokémon Go

Ya está disponible el "Pokémon Buddy" y se anunciaron mejoras en las redes inalámbricas. Ya se conocen algunos trucos para la nueva versión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Pokémon buddy", novedad de la nueva actualización de Pokémon Go. Foto: Gamespot.

Desde el martes está disponible para descargar en iOs y Android la nueva actualización del juego Pokémon Go, con la nueva función conocida como "Pokémon Buddy" (amigo pokémon) como principal novedad

El "Pokémon Buddy" inroduce la posibilidad de caminar junto a una de las criaturas del juego, tal y como sucede con Ash y Pikachu, los protagonistas de la serie animada. El caminar junto a un pokémon sumará experiencia y caramelos, los que sirven para subir de nivel y evolucionar a las criaturas.

Dicha característica solo ha estado presente en algunas entregas de la serie canónica de videojuegos como Pokémon Yellow (el juego en el que se basó la serie), donde nos acompañaba Pikachu.

Justamente la mascota de la saga es la, protagonista de un nuevo truco oculto en el juego. Cuando el juego fue lanzado, Pikachu podía sumarse a los pokémon iniciales para escoger, caminando hasta que Bulbasaur, Charmander y Squirtle desaparecieran tres veces.

En esta ocasión, el ratón eléctrico subirá al hombro del entrenador (tal como sucede en la serie con el Pikachu de Ash Ketchum) luego de seleccionar a la criatura como "compañero pokémon" y caminar 10 kms junto a ella.

De todos modos, aún no se puede ver al pokémon junto a su entrenador en el mapa, sino que sólo se los ve juntos cuando se accede al perfil del jugador.

 Foto: Imgur.
 Foto: Imgur.

Más novedades

NIantic, la compañía que desarrolla el juego con récord de descargas a nivel mundial, manifestó que ha mejorado la selección de las criaturas más pequeñas dentro de su interfaz y que el problema en el que los huevos eclosionaban sin que se visualice la animación ha sido solucionado.

La empresa también comunicó mejoras en la seguridad de la conexión a redes inalámbricas, evitando que la app se cuelgue o se detenga, además de optimizar la plataforma para la llegada del accesorio Pokémon Go Plus, que saldrá a la venta en Estados Unidos el viernes 16 de septiembre.

Finalmente, Niantic anunció que continuará trabajando para retirar el software ilegal de su plataforma. “Continuamos centrados en eliminar bots y scrapers de Pokémon Go. Los dispositivos con Root o Jailbreak no son compatibles para Pokémon Go. Recuerda descargar Pokémon Go sólo desde la Google Play Store o la iTunes App Store oficiales”, señaló la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)