TECNOLOGÍA

El navegador que ofrece total seguridad

Google y Mozilla, los navegadores de Internet más famosos entre los usuarios pronto podrían tener una fuerte competencia. Se trata del nuevo navegador Brave, el cual a contrario de los dos anteriores, quiere diferenciarse por ser un explorador altamente seguro.

Para esto, Brave tendrá la opción para navegar en forma incógnita, posibilidad con la que también cuentan sus competidores, sin embargo, la diferencia está en la integración de Tor Project, tecnología creada para esconder la identidad de los usuarios.

De esta manera se logra proteger al usuario de los proveedores de Internet o de otras personas que puedan estar compartiendo una red wifi.

El objetivo de Tor Project es proteger todos los paquetes de datos que se transmiten de un dispositivo a otro por el sistema de direccionamiento llamado Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés). Las direcciones IP pueden revelar una gran cantidad de información sobre el usuario, como los sitios web que se han visitado y quién es el que la visita.

En este sentido, hacen que la información sea escondida al distribuir las comunicaciones al azar por diferentes servidores conectados a Internet, cada una con su propia dirección IP.

Algunos especialistas consideran que el sistema Tor es difícil de usar, pero si lo facilitan e integran en las pestañas de privacidad de un navegador podría resultar una experiencia "verdaderamente privada", como mencionó Fatemeh Khatibloo, analista de Forrester.

Brave ha agregado el mencionado sistema de seguridad en sus pestañas de privacidad. De esta manera no se guardará información en el historial de navegación, ya que eliminará los archivos "cookies" del navegador y no los compartirá con ninguna web.

De igual manera, Tor también puede cifrar sitios web y prevenir la transmisión del idioma de programación JavaScript, que se puede usar para hackear computadoras. EL COMERCIO/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)