TECNOLOGÍA

Las mujeres llegan al FIFA 16

El popular videojuego de fútbol introduce 12 selecciones femeninas a su próxima versión que será lanzada en septiembre

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FIFA 16. Foto: EA Sports

Cada versión de FIFA, el videojuego de fútbol más popular del mundo, tiene nuevas actualizaciones que hacen al juego más real y entretenido. Pero había una en la que todavía no habían hecho y reclamaba parte de los jugadores: que existan mujeres.

Para esta edición, Electronic Arts introdujo 12 selecciones nacionales de fútbol femenino que solo podrán competir entre sí. Ellas son: Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia, México.

FIFA capturó la semejanza de los movimientos del cuerpo de las mujeres a través de algunas jugadoras estrellas como la canadiense Christine Sinclair, de Estados Unidos y la inglesa Stephanie Houghton.

"Sentimos que nuestros sistemas de juego y animación están listos para representar a la formas únicas del cuerpo, el movimiento y la técnica de las mejores jugadoras del mundo. Este robusto sistema nos ha permitido capturar caminar, correr, sprint y animaciones de movimientos laterales de los atletas profesionales a sí mismos y ponerlos en el juego para garantizar la máxima calidad y la autenticidad en el fútbol femenino", agregó.

Alex Morgan, jugadora de la selección de Estados Unidos, manifestó su alegría al sitio del videojuego tras darle un lugar a las mujeres en este título. "Es un gran honor para los jugadoras y nuestro equipo ser incluidos en FIFA 16. Siempre me he preguntado cómo sería ver a nuestro equipo en el juego y es increíble saber que ahora es una realidad", dijo.

"Estamos muy orgullosos de lo que representa en términos de inclusión de las mujeres en los videojuegos y el deporte del fútbol", puntualizó Lopes.

La próxima versión empezará a comercializarse en septiembre de este año. Según algunos medios especializados, será el día 24.

Si no puede ver el video, haga clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)