TECNOLOGÍA

Montevideo, sede de una conferencia internacional de videojuegos

El 8 de diciembre se reúnen referentes de la industria a nivel mundial de Samsung, Google, Electronic Arts y Rovio y desarrolladores locales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gamelab

La Mesa Nacional de Videojuegos y la organización sin fines de lucro Gamelab organizarán el próximo 8 de diciembre en el Auditorio de la torre de Antel una de las conferencias de videojuegos más importantes de los últimos años en Montevideo.

Este evento, también llamado Gamelab, y el primero que se realiza en América tras una década desde que fue puesto en marcha en Europa, reunirá a empresas y a los profesionales más influyentes del sector.

Al evento asistirán ejecutivos de empresas como Samsung, Google, Electronic Arts (fabricante de juegos populares como el FIFA) y Rovio (fabricante de Angry Birds).

También asistirán leyendas de la industria como Ian Livingston, creador de la saga Tomb Raider, Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword o Gonzo Suárez, creador de la saga Commandos.

El encuentro también tendrá la presencia de desarrolladores uruguayos como Alvaro Azofra (Ironhide), Fernando Sansberro (Batovi Games), Max Cavazzani (Etermax), Juan Gril (Joju Games), Daniel Benmergui (Ludomancy) o Martina Santoro (Okam Studio).

La entrada al encuentro es gratuita y los interesados que tengan intención de asistir deben inscribirse en el sitio web del evento.

INDUSTRIA PUJANTE

La industria de los videojuegos es una de las que está teniendo mayor expansión económico y social en los últimos años. En el mundo, según la organización que realizará este evento, mueve casi 60.000 millones de dólares.

Para 2015, se prevé un crecimiento de facturación de un 7,8% sobre todo por el crecimiento del mercado asiático y del mercado en dispositivos móviles.

Los jugadores también van en aumento: se estima que ya son 1.000 millones, según Gamelab, aunque la consultora especializada Newzoo habló de que son 1.600.

En Uruguay, hay más de 20 empresas formalizadas, en su gran mayoría microempresas aunque con un gran impacto en la industria mundial, llegando a producir videojuegos que han sido listados en el primer lugar en las tiendas para aplicaciones en teléfonos y tabletas inteligentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)