La respuesta

Misterio revelado: Así se construyeron las pirámides de Egipto

Las teorías conspirativas incluían a los extraterrestres, sin embargo un papiro parece ser la clave para conocer cómo fueron trasladas las rocas de más de 2,5 toneladas hasta el lugar donde las pirámides fueron construidas. 

priamides
Pirámides de Giza

Las pirámides de Egipto son la última maravilla del mundo antiguo que queda en pie y cómo fueron capaces los egipcios de levantar tremendos edificios era un misterio hasta ahora. 

Las teorías conspirativas más locas involucraban a los extraterrestres, sin embargo un papiro descubierto por Mark Lehner, parece revelar el misterio y la respuesta serían canales de agua, informó el Daily Mail.

De acuerdo con el papiro Merer, un supervisor a cargo de un equipo especializado compuesto por 40 obreros que trabajaron en la Gran Pirámide, las piedras de más de dos toneladas de roca calisa eran trasladas desde Tura hasta el lugar donde fueron construidas.

En el mismo papiro, que se presume un diario de Merer, el egipcio describe la transformación del paisaje donde se abrieron grandes diques y se construyeron canales artificiales que llegaron hasta el pie de donde hoy se erigen las pirámides. 

"Hemos delineado el la cuenca central del canal donde los parece que se hacía la mayor entrega" explicó el experto al periódico inglés. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)