NO SABEN LAS CAUSAS

El misterio de los "Bama boom", los 64 estruendos que hubo este año en el mundo

El estruendo más reciente se escuchó en el Norte de Alabama. Las posibles causas incluyen aviones supersónicos, una explosión en tierra o un bólido. Los incidentes de estas explosiones son cada vez más frecuentes. 

amanecer en el espacio. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La gente de Alabama quedó desconcertada hace unos días cuando un fuerte estruendo resonó: según informa DailyMail, el fenómeno fue apodado "Bama Boom" y viene dejando preplejos a expertos que aún no pudieron conocer las causas.

Se sospecha de que puede haber sido un  avión supersónico o un meteorito, pero son solo hipótesis.

Y lo que llama la atención es que no solamente ocurrió en la semana pasada en Alabama: estos estruendos ya han sido 64 en lo que va del año y se han sentido en distintas partes del mundo.

El Servicio Nacional de Meteorología de Birmingham tuiteó el pasado 14 de noviembre: "Se escuchó un fuerte estruendo: no vemos nada que indique gran fuego / humo en el radar o el satélite; nada en USGS que indique un terremoto ".

El servicio sugirió que el sonido fue causado por un estampido sónico de un avión o un meteorito de la lluvia de Leónidas.Pero la NASA ha puesto dudas sobre estas explicaciones.

En declaraciones a la emisora ABC 3340, Bill Cooke, de la NASA, dijo que el estruendo en Alabama del pasado 14 de noviembre puede haber sido causado por un avión supersónico, una explosión en tierra o un bólido, un meteoro grande que explota en la atmósfera no relacionado con la lluvia de Leonidas.

Si bien el Servicio Geológico de los Estados Unidos recogió el ruido, los datos sugieren que no fue el resultado de un terremoto.

DailyMail agrega que hubo otro caso de estruendo, ocurrido el 15 de noviembre y sentido en Idaho, Estados Unidos, y otro el 10 de octubre en Queensland, Australia. Estos son solamente algunos de los casos ocurridos este año, que fueron en total 64.

Ocurrió también en Gales, Laponia, en varias zonas de Austrialia y en zonas de Estados Unidos, como por ejemplo Florida.

El meteorólogo James Spann confirmó el hecho ocurrido en Alabama y en otros lugares del mundo. Incluso enumeró las ciudades en que se escucharon los estruendos:

El DailyMail publicó la lista completa de los 64 estruendos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)