TECNOLOGÍA

Microsoft ya tiene 500 millones de usuarios de Windows 10

Creció un 25% en el último medio año; pero es la mitad de lo que en 2015 se había autoimpuesto como objetivo para 2017/2018

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Windows 10. Foto: Pixabay

En el inicio de BUILD 2017, la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, la compañía confirmó que alcanzó los 500 millones de usuarios de Windows 10 , contando las PC, Xbox, HoloLens y el remanente de Windows 10 Mobile en uso. De todos ellos, 141 millones usan Cortana, su asistente digital, al menos una vez por mes (el método estándar de la industria para contar usuarios activos). Y 100 millones de usuarios pagos de su paquete de oficina Office 365.


El número, aunque impactante, es la mitad de lo que la compañía esperaba lograr cuando en su debut, en 2015, se impuso como objetivo llegar a los mil millones de usuarios de Windows 10 en 2 o 3 años (aunque el año pasado la compañía ya había alertado que no alcanzaría su objetivo en tiempo). Como referencia, Google tiene más de 1600 millones de usuarios de Android, lo que hizo que en abril de este año superara a Windows como el sistema operativo más usado para acceder a Internet.

Pero desde que predijo los mil millones de dispositivos con Windows 10 para 2018, el mercado de computadoras personales se estancó aún más de lo esperado (e incluso se contrajo) y la plataforma móvil de Microsoft desapareció del mapa; aún así, el logro, para la compañía, es monumental, sobre todo teniendo en cuenta que en septiembre último tenía 400 millones de usuarios; es decir, la plataforma creció un 25 por ciento en algo más de medio año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)