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Microsoft y Facebook construirán cable transatlántico de Internet

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El objetivo es responder a la creciente demanda de conexiones. Foto: Wikimedia

El nuevo cable submarino, "MAREA", está previsto para finales de 2017, con el objetivo de responder a la creciente demanda de conexiones de datos más rápidas y fiables de los clientes de compañías tecnológicas.

Microsoft y Facebook anunciaron el jueves que trabajarán juntos para construir un cable de Internet de alta velocidad a través del fondo del Océano Atlántico.

El nuevo cable submarino, "MAREA", está previsto para finales de 2017, con el objetivo de responder a la creciente demanda de conexiones de datos más rápidas y fiables de los clientes de compañías tecnológicas.

"En tanto que el mundo se mueve cada vez más hacia un futuro basado en computación en la nube, Microsoft continúa invirtiendo en nuestra infraestructura de nube para responder a la demanda global de nuestros más de 200 servicios de nube", dijo en un comunicado Christian Belady, director de estrategia general del centro de datos de la compañía.

MAREA será el cable submarino con más capacidad de conexión que haya cruzado el Atlántico, con una capacidad de información estimada en alrededor de 160 terabytes por segundo, según ambas empresas.

El cable de 6.000 kilómetros será el primero que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, ya que irá de Virginia del Norte a Bilbao, España, como afirmaron Microsoft y Facebook.

Desde España, la red de datos estará vinculada con centros en África, Medio Oriente y otras partes de Europa, de acuerdo con las compañías.
Microsoft y Facebook afirmaron que trabajan en este proyecto con empresas globales de comunicaciones como Telxius, propiedad de Telefónica.

"Estamos siempre evaluando nuevas tecnologías y sistemas para ofrecer la mejor conectividad posible", dijo el vicepresidente de ingenería de redes de Facebook, Najam Ahmad.

"Queremos hacer más proyectos así en este verano (boreal), lo que nos permitirá ir más rápido en las colaboraciones".

Microsoft compró una parte de Facebook hace nueve años, al pagar 240 millones de dólares por el 1,6% de las acciones de la red social.

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El objetivo es responder a la creciente demanda de conexiones. Foto: Wikimedia

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