redes sociales

12 meses de cárcel por etiquetar a su excuñada en Facebook

"Todo lo que postees puede ser usado en tu contra": Un juzgado de Nueva York quiere ver tras las rejas a María González, luego de que supuestamente violara una orden de restricción al nombrar y llamar "estúpida" a la ex de su hermano en una popular red social.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay hizo una solicitud en 2013 y dos en 2014.

"Tú (aquí puso la "etiqueta") y tu familia son personas tristes... Tendrían que ser mucho más fuertes que eso! Ya me olvidé de ustedes, pero creo que eso a ustedes ya no les interesa". Ése fue el segundo post que escribió María González y en el que, además, etiquetó la cuenta de Facebook de su excuñada, Maribel Calderón. Esto, luego de una primera publicación, en la que también la citó y la llamó "estúpida".

Ahora, González enfrenta a la justicia de Estados Unidos por desacato a una prohibición de contacto que dictó el tribunal en su contra, luego de que finalizara el juicio de divorcio de su hermano, Rafael Calderón. 

La orden original establecía que González debía abstenerse de cualquier comunicación con las personas protegidas "a través del correo, teléfono, e-mail, buzón de mensajes o cualquier otros medios, físicos o electrónicos". El abogado acusador pide una pena de 12 meses de prisión.

En tanto, el defensor de María González, Kim Frohlinger, explicó al New York Post que la orden de protección no prohíbe específicamente el contacto a través de Facebook. La oficial de la Corte Suprema del condado de Westchester, Susan Capeci, sin embargo, rebatió el argumento de la defensa y afirmó que "la orden de protección prohibía a la acusada de contactar a la familia de la protegida por medios electrónicos o de cualquier otra forma.

Las evidencias de que ella contactó a la víctima etiquetándola en un post en Facebook -el cual fue notificado- es prueba suficiente para suponer una intención de violar la orden de protección". El abogado de González afirmó que su defendida no apelará al fallo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)