REDES SOCIALES

Los mensajes de Whatsapp ahora están cifrados para todos los usuarios

El cifrado será "de extremo a extremo" es decir que los únicos que podrán acceder serán el emisor y el destinatario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Whatsapp. Foto: El Tiempo | GDA

La aplicación Whatsapp decidió llevar la seguridad de sus usuarios un paso adelante, según informó El País de España, ya que a partir de este martes los mensajes, las fotos, vídeos y llamadas estarán cifrados para que ni siquiera la compañía pueda leerlos.

Según confirmó Whatsapp a la revista Wired los mensajes estarán cifrados en lo que ellos llaman "de extremo a extremo", es decir que solamente el emisor y el destinatario podrán leerlos, esto también incluye a los grupos.

La compañía lleva cerca de dos años, desde 2014, trabajando para poder cifrar los mensajes de sus 1.000 millones de usuarios. "La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está en nuestro ADN", aseguró la compañía en una nota oficial, agrega el medio español.

Mensaje que reciben los usuarios de WhatsApp
Mensaje que reciben los usuarios de WhatsApp


"Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas", añade la compañía y explica que nadie más podrá acceder a ellos. También aclara que no mantiene un registro de los mensajes en sus servidores "una vez los entregamos".

Para empezar a tener los mensajes cifrados es necesario acceder a la última actualización de Whatsapp. Una vez que esté instalada el usuario debe mirar el indicador en la pantalla de información del contacto o grupo, que aparecerá con un candado si está cifrada. 

"Tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único", aseguró la compañía.

La decisión de Whatsapp de cifrar los mensajes se genera en medio de la polémica entre Apple y el FBI para desbloquear el celular del causante de los disparos en San Bernardino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)