verano 2016

Melo: carnaval con famosos y severos controles del INAU

Desfilarán Claudia Fernández, Giannina Silva y Martina Graf.

Las figuras confirmadas para la fiesta de momo en Melo son, por el momento, Claudia Fernández, Cecilia Comunales, Julio Ríos, Martina Graf y Giannina Silva.

Del 6 al 13 de febrero serán los desfiles. El coordinador del Carnaval, Juan Pimentel, confirmó que habrá siete desfiles: uno de ellos será un encuentro regional de lubolos; al día siguiente únicamente desfilaran escuelas de samba, de Cerro largo y también de departamentos limítrofes.

"La presencia de las figuras de la televisión y de la farándula ha sido una grajea especial que nos ha posibilitado llegar a todo el país e incluso a la vecina orilla con el marketing que queríamos darle a esta fiesta que transformó a Cerro Largo", dijo Pimentel.

"Del 17 al 21 de febrero se pondrá en escena el concurso oficial de murgas en el Teatro Municipal de Verano con la participación de las murgas locales: La Reina del Fogón, Hijos de Momo, Abran Cancha y Don Bochinche; ade-más el espectáculo de esos días estará reforzado. Vienen AX 13, Toco Para Vos, Bola 6", afirmó.

Control.

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) controlará las letras de las murgas en Cerro Largo. Ya está llamando a agrupaciones a presentar documentación de los menores que participarán del carnaval.

INAU pide que las murgas acerquen a la institución las letras para que un tribunal las analice, a efectos de evitar que contengan agresiones hacia terceros o a menores de edad, sostuvo el jefe departamental del INAU, Gustavo Morales.

Además, el Departamento de Espectáculos Públicos del INAU enviará un equipo de inspectores al desfile del Carnaval 2016 de Melo.

La misión de los funcionarios es controlar la venta de alcohol en los comercios de la zona y observar la presencia de menores de edad en el desfile, sean estos integrantes de las agrupaciones carnavalescas o participantes circunstanciales.

Se fiscalizará también que los adultos hayan tramitado el permiso ante el instituto, según la normativa vigente. Está prohibida la participación de menores de 5 años en cualquiera de estas modalidades.

Los funcionarios llegarán al desfile "con un cometido preventivo en cuanto a la vulnerabilidad de niños y adolescentes y la protección de sus derechos".

En caso de detectar alguna de esas situaciones, los directores de las agrupaciones serán notificados y se expondrán a futuras sanciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)