acto

Médicos Sin Fronteras recuerda a víctimas del bombardeo en Afganistán

Mañana se cumple un mes del bombardeo del ejército de Estados Unidos al hospital de la ONG en Kunduz que dejó 30 muertos y más de 37 heridos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital de MSF en Kunduz tras el bombardeo. Foto: Andrew Quilty

El 3 de octubre un bombardeo del ejército de Estados Unidos a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán que dejó 30 muertos y más de 37 heridos. Era el único hospital de con atención quirúrgica en la zona y capaz de atender más de 400 pacientes. En el bombardeo murieron médicos, voluntarios y pacientes.

Un mes después la ONG realizará una acción en varias ciudades del mundo para pedir por el respeto del Derecho Internacional Humanitario. "Con este acto queremos rendir homenaje a los colegas y pacientes que han fallecido en el ataque y recordar a los 300 mil habitantes de Kunduz que se han quedado sin atención médica cuando más lo necesitan" dijo Carolina Heidenhain, directora de Comunicación y Prensa de Médicos Sin Fronteras para América del Sur. "Queremos defender los convenios de Ginebra y queremos pedir, una vez más, una investigación independiente" agregó.

En Montevideo, la convocatoria será mañana martes en Plaza Cagancha a las 19 horas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)