vea el video

Cómo se hace mate, según un canal de cocina norteamericano

Tastemade es un canal de contenidos en video creado para los que aman las nuevas tecnologías, la comida y los viajes. Enseñan a cocinar platos típicos del mundo. Esta es su receta para hacer un buen mate.

Tastemade es el primer canal online dedicado exclusivamente a la comida y los viajes. Así uno accede a contenidos en video sobre platos típicos de distintos lugares del mundo. Pero no es el clásico canal gourmet donde los que disfrutan son los presentadores (y los asistentes que luego se avalanchan sobre el plato preparado).  En Tastemade, enseñan a preparar esos platos o tragos típicos de cada país con la comida o bebida como protagonista.

El mate fue uno de sus contenidos. En dos minutos enseñan de qué se trata y como se prepara esta bebida tan común para los del sur pero tan extraña para cualquier otro habitante del mundo. En el video se puede leer el siguiente texto

"El mate es una bebida típica de América del Sur y Oriente Medio. Tiene apenas dos ingredientes, pero lo importante es el ritual de preparación. Sin dejar de mencionar los elementos "cool" que se necesitan. 
Porongo (una calabaza trabajada), de ahí saldrá esta bebida tradicional. Vienen en diferentes estilos y formas. Podrías tomarlo en una taza, sí pero no tendría gracia. Cada mate nuevo hay que curarlo para sacarle el gusto amargo del recipiente.

Hay sorbitos específicos para el mate y se llaman bombillas y tienen un filtro en la base para evitar que se filtren ramas o restos de yerba.
Yerba mate (ellos escriben Yerba Maté) que tiene antioxidantes, vitaminas y por supuesto alta dosis de cafeína. Es un poco amarga y seguro nunca probaste nada igual.
Luego hay que calentar agua en una caldera (en el video, el mate se ceba desde una caldera), se llena 2/3 del mate con yerba. Tápalo y sacúdelo con tus manos. 

​Delicadamente colocá la bombilla y coloca un poco de agua fría. Ayudará a la infusión y mantiene los nutrientes. Coloca el agua caliente (nunca hirivendo) y listo.

El mate está "hecho" para compartir con amigos y el mismo mate se puede rellenar unas 20 veces. El ritmo: tomar, agua y pasar. ¡Salud!"

El video termina con un acompañamiento de salame, queso y pan. ​

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)